Navidad Alemania

Los mercados de navidad en Alemania son para muchos lo más típico de la época navideña alemana. Allí se mezclan símbolos, decoraciones y sabores muy diversos, tanto dulces como salados. Suelen empezar la semana del primer fin de semana del adviento, con lo cual marcan el inicio de las celebraciones navideñas.

Alemania es un país con una larga tradición de música navideña y cantar o hacer música era algo muy popular en el siglo XIX, especialmente en las familias burguesas, aunque hoy en día sólo un 40% canta villancicos en navidades con la familia. Sin embargo, hay una gran oferta de conciertos y los auditorios o las iglesias llenas demuestran que aún existe una gran demanda para escuchar la tradicional música navideña. Puede ser un concierto con diversas canciones tradicionales, con el oratorio de navidad de Bach u otros estilos de canciones navideñas populares.

http://www.portalalemania.com/cultura-de-alemania/2016/11/26/costumbres-y-tradiciones-navidenas-en-alemania.html

La corona de adviento se hace con ramas de abeto y con las típicas bolas de navidad, como las que cuelgan en el arbolito. Suelen ponerlo sobre el mantel o como centro de mesa.

El Stollen es un pan dulce con una forma rectangular, que debe de recordar al Niño envuelto en pañales…

El primer registro que se tiene de este postre es en el año 1329 en Naumburgo. Pero el Christstollen por excelencia, el más famoso de Alemania se elabora en Dresde. Se cuenta que el pastelero real Heinrich Drasdo, fue el primero en añadir frutos secos al postre ya que según el, era demasiado sencillo para un pastel de Navidad. Y este es el pastel actual. Se puede encontrar en todo el país, pero el de Dresde, el elaborado por panaderos de esta ciudad tiene denominación de origen “Dresdner Stollen” y se supone que es el mejor de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *