Adulterio y Papisas

La Iglesia no puede anular un matrimonio válido; tan solo puede declarar, después de un juicio muy serio y cuidadoso, que aquella ceremonia fue nula.
Es un error decir que la Iglesia “anuló” un matrimonio; ni el Papa puede separar a los contrayentes.

Jesús realiza su primer milagro -a petición de su Madre- con ocasión de un banquete de bodas (Jn 2, 1-11). La Iglesia concede gran importancia a la presencia de Jesús en las Bodas de Caná. Vé en ella, la confirmación de la bondad del matrimonio y el anuncio de que en adelante el matrimonio será un signo eficaz de la presencia de Cristo.

Jesús enseñó sin ambigüedad el sentido original del Creador acerca de la unión del hombre y la mujer, tal como el Creador la quiso al comienzo: La autorización, dada a Moisés, de repudiar a la mujer, era una concesión a la dureza del corazón (Mt 19,8); la unión matrimonial del hombre y la mujer es indisoluble: “Lo Que Dios unió, Que no lo separe el hombre” (Mt 19, 6)

El Matrimonio católico es un Sacramento instituido por Nuestro Señor Jesucristo como claramente aparece en numerosas citas de los Evangelios, “Si alguno dijere que el Matrimonio no es un verdadero y propiamente uno de los 7 Sacramentos de la Nueva Ley, instituido por Nuestro Señor Jesucristo, sino que fue inventado por la Iglesia y por los hombres, y que no confiere la Gracia, sea excomulgado”.

“La infidelidad de un hombre o una mujer en un matrimonio ya no será causa de divorcio, prisión ni sanción en México. El Senado de la República despenalizó el otrora delito del adulterio, ahora solo sera una causal de divorcio, el delito del adulterio es un concepto relacionado con la moral que es obsoleto para los tiempos actuales”.(2011)

Lo mismo ha venido sucediendo en todo el mundo:
Espana 1978
Argentina 1995
Chile
Perú
Puerto Rico 2004

Desde cuando?

En 1521, Enrique VIII secundado por “todos los eruditos de Inglaterra”, escribió una respuesta agresiva a Martin Lutero, que le valió el título de Defensor de la Fe, otorgado por el papa León X y empleado por sus sucesores hasta la actualidad.Luego la posesión y la locura…

Padecía varias enfermedades: gota, várices, osteomielitis del fémur y escorbuto, sin hacer especial mención a su obesidad; todas ellas han sido sugeridas como probables causantes del cambio de carácter que evidenció, otros dicen que estaba poseído desde que se volvió estéril e impotente cerca de los cuarenta años, cuando contrajo la sífilis,luego desarrolló úlceras notables en sus muslos, que lo molestaron hasta su muerte, el olor era fétido y se percibía, a “dos cuartos de distancia”.

Enrique promulgo una ley que castigaba al reo hirviéndolo hasta la muerte…
En 1533 dictó la primera “acta de traición”, por la cual cualquier persona que difamara su casamiento con Ana Bolena, o que tratara de perjudicar la sucesión, sería considerada culpable de traición, condenada a la horca o a ser descuartizada en vida….
El reinado del terror comenzó en 1534, con una indiscriminada matanza de católicos . Esto fue seguido por una cruel ejecución del prior de Chaterhouse y todos sus monjes, y la decapitación de Tomás Moro y el obispo John Fisher.
Eduardo VI, María I de Inglaterra, e Isabel I sus hijos, mostraron todos síntomas característicos de sífilis congénita…

Tuvo Siete esposas y casi todas murieron decapitadas.

Ya sabemos de donde viene el divorcio protestante, del adulterio asesino.

Desde entonces todos los monarcas Ingleses son papas o papisas de su “iglesia” como en el caso de la reina actual Isabel 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *