Anticlerical Matacuras

 

anticlericales

El anticlericalismo es un movimiento contrario a la influencia de las instituciones religiosas, que nace en los jardines reales de Edén por insinuación del astuto y recién destituido Seraphim Morning y que ha prosperado desde entonces (6 mil años) hasta convertirse en parte del clericalismo, al considerarse (El mismo clero) obstáculo para el progreso del mundo.

El “anticlericalismo creyente”, parte de la creencia, de que la religión católica, como tal, es buena, bella y verdadera: pero los que la sirven son “malos, mentirosos y de fea conducta”.

La institución por excelencia y nombramiento divino, ha sido últimamente víctima de un llamativo florecimiento de esta “corriente”, por alguno de sus máximos exponentes, que no quiere parecer “malo, etc” y se aparta de lo que “daña” la institución, así que citemos un acontecimiento ocurrido en el “balcón de las bendiciones”, desde el cual según la tradición, la primera bendición del “ungido”, da indulgencia plenaria. Para evitar un hecho tan “bochornoso” el “Ungido” en lugar de brindar el consuelo, pide ser consolado y pide la bendición a la multitud, así que no hay indulgencia.

Como las creencias religiosas pertenecen al “ámbito exclusivamente privado del ciudadano”, las organizaciones que las sustentan, al formarse como instituciones, ejercen “influencias intolerantes e indeseables”, para evitarlo, política y públicamente el “Exponente” solicita a sus conciudadanos no alegrarse ni asistir a la fiesta publica y pasar de “agache” como si fuera algo reprochable ser representante de “algo así”.

Para confirmar su sentimiento, se niega a lucir los ornamentos que identifican su “influencia”.

Elimina la pompa que ofende a quienes cuestionan el papel de mediador que ejerce el clero en la profesión de fe y para congratularse con ellos rechaza el anillo del pescador original -os haré pescadores de Hombres- y los zapatos del Pescador.

Como quien no quiere vivir en la casa del padre, se aloja en un hotel, del que hace su Hogar.

Aprovecha las grandes ceremonias llenas de clérigos y cardenales para invitar laicos a oficiar parte de las ceremonias, lecturas, etc.

Su predicador oficial en “alguna” ceremonia y como quien no quiere la cosa -solemnidad del Viernes Santo- habla de los residuos de los ceremoniales, leyes y controversias del pasado, los muros antiguos que hay que derribar con coraje. “puede decirse que ya ha llegado el final de los tiempos, porque en Cristo, subido a la diestra del Padre, la humanidad ha llegado a su meta final. ” Anotaba.

Para confirmar su laicismo, desprevenidamente comenta que no le ve problema al matrimonio de los clérigos, e incluso anecdóticamente habla de la “piba” que le deslumbró, pero aclara que no estaba para esas cosas.

El movimiento anticlerical ha ido acompañado de actos violentos contra edificios o arte religioso (iconoclastia) o contra las personas;(PERSECUCIONES EN TODO EL MUNDO) otras veces, por el contrario, ha tenido un contenido más intelectual y político y ha sido asumido por “humanistas” como Erasmo, ilustrados como Voltaire, filósofos como Friedrich Nietzsche. Todos grandes seguidores de Seraphim Morning.

Para que los ritos dejen de ser “monótonos”, les cambia de “genero” a los apóstoles y hasta de credo, escogiendo a la seguidora de la medialuna, para postrarse ante ella humildemente y ungirle los pies, en un gesto que hasta Cefas Barjona vio como algo tan indigno que tuvo que ser el mismo Todopoderoso quien le amenazara con apartarle si no permitía ejecutarlo en Él, y eso que le había visto hacer milagros.

Para nuestro consuelo el Único Bueno, ha prometido estar con nosotros hasta el momento que se avecina, si hemos leído bien los signos….

 

Acerca de Bottega Divina

Bottega Divina difusión del arte y el legado histórico del Catolicismo. Herencia y patrimonio de la Humanidad, camino de salvación. La verdad os hará Libres
Esta entrada fue publicada en Arte Sacro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *