Anticlericales, Alejandro Dumas

Alejandro Dumas

Thomas-Alexandre Dumas, nació en Haití en 1762, hijo de Alexandre Antoine Davy de la Pailleterie, un aristócrata del Hexágono que se fue en busca de fortuna al Caribe y terminó arruinado.
Durante esos oscuros treinta años vivió en unión libre con la esclava negra Marie-Césette Dumas.
Como Alexandre Antoine (su padre) era dado por muerto debido a su prolongada ausencia, tuvo que regresar para recuperar su fortuna después de vender a Thomas-Alexandre como esclavo para poder obtener el dinero para ir a Francia, pero una vez recupera su herencia, libera a su hijo y se lo lleva a la metrópoli con 14 años, cuyo hijo Alejandro Dumas, fue también un escritor conocido.
Así que su padre el primer general negro de un ejército occidental, entra al ejército como soldado raso y durante la revolución aprovecha las vacantes de oficiales dejadas por los nobles ejecutados o exiliados, haciéndose un rico general, sobre la sangre de una revolución terrible. Este es el verdadero “conde de montecristo”

Alexandre aprovecho la fama de su padre para conseguir trabajo de escribiente y Mantenía a sus hijos, a las madres de ellos y a varias amantes, muchas de ellas actrices. Vivía con gran lujo y derroche y aunque llegó a ganar sumas enormes de dinero, siempre estaba endeudado, 1824 lo sorprendió con un hijo, Alejandro Dumas hijo, fruto de su romance con la costurera Marie-Catherine Lebay. El 5 de marzo de 1831 vino al mundo Marie-Alexandrine, fruto de su relación con la actriz Belle Krebsamer, quien lo obligó a reconocer a la recién nacida, así como a su primogénito.En 1840 se casa con la actriz Ida Ferrer. Aunque no duró mucho el matrimonio, continuó ligado a ella debido a asuntos legales y económicos.

Era partidario del uso placentero del hachís, le horrorizaba la “demencial costumbre del duelo”, aprobaba la eutanasia o el suicidio, no tenia escrúpulos en usar algún falso sacerdote y aprovecharse de los secretos de confesión para llevarlos a la novela, comportamientos inmorales que revestidos de caballerosidad y astucia aparecen en Los tres mosqueteros y sus demás novelas anticlericales, pone como lema de los 3 Mosqueteros el axioma “Uno para todos y todos para uno” que es el juramento de su secta, los Masones.

Esta sepultado en el Panteón de París, junto con sus “pares” Rousseau y Voltaire tan anticlericales como él.

Acerca de Bottega Divina

Bottega Divina difusión del arte y el legado histórico del Catolicismo. Herencia y patrimonio de la Humanidad, camino de salvación. La verdad os hará Libres
Esta entrada fue publicada en Arte Sacro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *