Aquelarre. Que celebramos el día de las brujas

 

 

Akelarre es un sitio ubicado en Zugarramurdi, Navarra, España, país vasco y en ese lenguaje quiere decir lugar del cabro -cabra macho-.

El cabro representa al demonio, pero en este caso era también un cabro que vivía en una cueva y con el cual las “damas” del sector tenían sexo hace años. Esto esta documentado y en el sitio aun hoy hacen “ceremonias”.
Las brujas -para ser claro- también se emborrachaban y se drogaban introduciendo alucinógenos -mandrágora, belladona, estramonio, – en sus genitales con una especie de consolador, así dieron origen a la imagen que representa a las brujas con un palo entre las piernas o bien una escoba. Estas brujas estuvieron involucradas en asesinatos con venenos y sus servicios, como asesinas muy efectivas, se usaron por toda Europa contra nobles y sacerdotes. Por este delito fueron procesadas 53 personas, en un juicio que duro varios años, 40 de ellas mujeres,entre 20 y 80 años de edad, 11 son condenadas, de ellas 5 ya habían muerto y las 6 restantes en presencia de 20.000 testigos fueron ejecutadas. De aquí viene la leyenda de la inquisición que había sido fundada en 1478 por los Reyes para mantener la ortodoxia católica en sus reinos . wikipedia

A nosotros nos ha llegado una versión light de esta “ceremonia”, popularizada en USA por los inmigrantes Europeos.

El 31 de octubre se toma de los celtas que eran paganos y celebraban en esta fecha una orgía en honor de sus dioses del “mundo inferior” mediante ritos de muerte. Para ello usaban niños y para atraerlos les ofrecían dulces.

Durante la reforma protestante, los Luteranos -seguidores de Lutero- persiguieron y quemaron a las brujas, posteriormente ya en USA y creyendo que en el nuevo mundo estaba conjurado el peligro, los padres, a modo de exorcismo les daban a los niños dulces en esta fecha, reviviendo la brujería entre las “conversas”.

Hoy, el halloween es el día mas peligroso del año en todo el mundo, por la cantidad de crímenes cometidos no solo contra niños no bautizados ,  sino contra adultos, mujeres, iglesias, cementerios, abuso de alcohol y drogas etc. y las violaciones aumentan dramáticamente. Según denuncian las autoridades.
Es decir que los ritos de la cueva akelarre se propagaron por el mundo entero.
Y tu… De que te vas a disfrazar?

Un pensamiento en “Aquelarre. Que celebramos el día de las brujas

  1. Pingback: Iglesia? - Bottega Divina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *