Cábala

Cabala

+La cábala es un sistema de interpretación numerologica, “mística y alegórica” de la Torá, (el Pentateuco), es ocultismo relacionado con el judaísmo, que hace cálculos mágicos y esotéricos, para adivinar el futuro, es el origen del Gnosticismo.
La conexión entre el tarot y la cábala, que “surgen”, como los conocemos hoy, entre los años 1.200 y 1.400, derivan del simbolismo egipcio y las practicas idolátricas a las “diosas” +astarot, Ishtar, isis y tot+, luego lo puso de “moda” josefina la amante de Napoleon, que tambien militaba en la masoneria…

Los principios «cabalísticos» son: «conocer las leyes básicas del universo», «Así, puedes adaptarte a ellas, conseguir la armonía y alcanzar la realización personal y la felicidad absoluta», la cábala se vuelca en la satisfacción del individuo: no se trata de averiguar lo que puedes aportar al mundo, sino lo que el mundo te puede aportar a ti, para lograrlo usan la “gematria” que considera el valor numérico de la palabra, la cual coincidira con el de otra palabra, cuyas letras sumen el mismo valor numérico. Como si fuera poco cada palabra ademas coincide con un objeto.
Para hacer esto le dan un valor numerico a cada uno de los 22 caracteres del alfabeto hebreo asi, מָשִׁיחַ mashíaj, mesías, equivale a 358 y pacífico tambien, de este modo creen, el mesias “será” pacífico.

Lastima que no lo consideraron asi, cuando asesinaron al verdadero mesias, que efectivamente Es, El Rey de la Paz.

Es origen de la numerología, porque ésta considera que las letras del alfabeto hebreo son números, este estudio esotérico del pentateuco, consideró que los libros sagrados tienen un lenguaje cifrado, numerico, que sirve para adivinar el futuro, es una forma de idolatria a imagenes que tambien corresponden a numeros, es simple ocultismo o brujería, para hacer lo que llaman una “cábala de predicción” o tirar las cartas.

Es como volver al oraculo de Delfos, solo quedarían faltando las “virgenes vestales” encargadas de mantener encendido el “fuego sagrado” y las prostitutas rituales del templo, que deben existir, solo que no sabemos como las llaman hoy.+

“Si de todo corazón os convertís al Señor, arrojad de en medio de vosotros los dioses ajenos, los Baales y los Astarot; y preparad vuestros corazones para el Señor, y servidle a él solo, y os libertará del poder de los filisteos. 1Sa 7:3

Acaso hay mas paganismo hoy que antes de Cristo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *