Calendario Gregoriano

El 7 de Junio de 1582 el papa Gregorio XIII, promulgó el uso, por medio de la bula Inter Gravissimas. Del calendario en uso en todo el mundo hoy, conocido como calendario Gregoriano.

Sustituyendo el calendario juliano, utilizado desde que Julio César lo instaurara en el año 46 a. C.

Los primeros países en adoptar el calendario actual fueron España, Italia y Portugal en 1582. Sin embargo, Gran Bretaña y sus colonias americanas no lo hicieron hasta 1752, por diferencias religiosas.

Muchos países se opusieron a aceptar la precisión del calendario entre ellos rusia y Grecia por eso la trágica revolución en la que mataron a todos los católicos rusos y demolieron 4000 iglesias ocurrió el 25 de octubre de 1917, pero se conmemora el 7 de noviembre, aun no habían adoptado el calendario Gregoriano.

En el pasado se contaba el tiempo a partir de la coronación de algún rey

Los romanos contaron el tiempo a partir del año de la fundación de Roma.

Otra modalidad fue el sistema consular y las llamadas eras provinciales, como la Era de Diocleciano, la Era cesarea de Antioquía o la Era hispánica que empezaba el 38 antes de Cristo.

En la era cristiana, por consenso general se empezaron a contar los años a partir del nacimiento de Cristo.

El papa Bonifacio IV en 607, oficialmente declaro el año del nacimiento de cristo el principio del conteo de la Historia moderna.

Finalmente en el siglo XVII se nombran los años anteriores a cristo como años antes de Cristo, y los posteriores son años después de Cristo

Esto, para los que niegan la venida del mesias, es motivo de rabia, por eso ahora en los canales paganos, dicen año tal de la era común, no antes o después de cristo.

 

Please follow and like us:
error0

Acerca de Bottega Divina

Bottega Divina difusión del arte y el legado histórico del Catolicismo. Herencia y patrimonio de la Humanidad, camino de salvación. La verdad os hará Libres
Esta entrada fue publicada en Arte Sacro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *