Ciro y el Apocalipsis

La-reina-Tomiris-con-La-cabeza-del-rey-Ciro-Pietro-Ricchi-Lucchese-1606-1675

Ciro II el Grande (575 – 530 a. C.), fue un rey de Persia (559 – 530 a. C.) y fundador del Imperio persa aqueménida. Sus conquistas se extendieron sobre Media, Lidia y Babilonia, desde el mar Mediterráneo hasta la cordillera del Hindu Kush, creando así el mayor imperio conocido hasta ese momento.

Conquistó el reino de Lidia. Creso, rey de Lidia, -el hombre que inventó el dinero- pasó a la historia por cometer el “Craso error” de enfrentarse con Ciro.

Conquistó Babilonia, la llegada de Ciro es celebrada por la comunidad judía de Babilonia (Isaías 41-27). Permitiendo al pueblo elegido reconstruir el templo y regresar del destierro a Jerusalén, aunque los Samaritanos  -Esdras 4, 6 y 12-24- , escribieron una carta A Ciro pidiéndole que no dejara reconstruir el templo, de allí la enemistad contra ellos.

Ciro asume los títulos de «rey del Mundo» y de «rey de los cuatro extremos de la Tierra»

Ciro el Grande quiso casarse con Tomiris (siglo VI a. C.), reina de los Escitas, pero al ser rechazado decidió invadir su país. Después de una primera batalla, los persas apresaron al hijo de la reina, Espargapises y gran número de tropas.

Para vengar esta afrenta y el suicidio de Espargapises, Tomiris derrotó al rey de los persas y como Ciro muriera en el combate, hizo llenar de sangre un odre y, sumergiendo en su interior la cabeza del rey, exclamó: «¡Ahora, según te amenacé, te hartaré de sangre!»,

En la Antigüedad Clásica, Escitia era una región euroasiática habitada por Arios desde el siglo VIII a.C. hasta el II d.C. ocupando desde Mongolia, China, Rusia, y Kazajistán hasta la del bajo Danubio y Bulgaria.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pueblos_escitas#Descendientes_actuales

En idioma acadio, los escitas eran los gugu (jefes) de las tierras de Mat Gugu. En idioma sumerio, la palabra gug significa ‘oscuridad’ o ‘tinieblas’. En hebreo esta palabra gug (o gog) significa ‘alto’ o ‘techo’ y figuradamente ‘soberbio’. En conclusión estos significados unidos se parafrasean como “los escitas (Gog) que vienen de las tierras tenebrosas”.

Los Escitas, grupo ario, migraron desde el norte del Cáucaso hacia Europa donde su nombre fue cambiado por los romanos para distinguirlos de otros pueblos.

Los romanos llamaron a los Escitas los Sarmatae (Sármatas) y los Germani, de la palabra del latín Germanus, que quiere decir “genuino“. Los Escitas fueron conocidos, por lo tanto, como el “Pueblo Genuino” y por supuesto de Germani se pasa a germanos y Germany (Alemania). Este cambio de nombre es confirmado por los escritos del historiador romano Plinio y del griego Strabo.

http://oldcivilizations.wordpress.com/2011/10/29/los-enigmaticos-escitas-%C2%BFson-el-gog-y-magog-biblico/

«Mas al cabo de los mil años será suelto Satanás de su prisión; y saldrá y engañará a las naciones que hay sobre los cuatro ángulos del mundo, a Gog y a Magog, y los juntará para dar batalla, cuyo número es como la arena del mar. Y se extendieron sobre toda la tierra, y cercaron los reales, o campamentos, de los santos, y la ciudad amada. Mas Dios llovió fuego del cielo, que los consumió; y el diablo, que los traía engañados, fue precipitado en el estanque de fuego y azufre, donde también la bestia y el falso profeta serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos».  Apo 20:7-10

 

Please follow and like us:
error0

Acerca de Bottega Divina

Bottega Divina difusión del arte y el legado histórico del Catolicismo. Herencia y patrimonio de la Humanidad, camino de salvación. La verdad os hará Libres
Esta entrada fue publicada en Arte Sacro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *