Cristianismo en Oriente

PERSECUCION

Wang Weifan, teólogo e historiador Chino, ha anunciado que relieves sobre una estela encontrada en el este del país, prueban que el cristianismo llegó mucho antes de lo que se cree, hasta ahora se creía que el cristianismo llego hacia el siglo VI o VII de nuestra era, pero según Wang, la religión cristiana no llegó, como se piensa, a la China refinada, artística y abierta al exterior de la dinastía Tang (618-907), sino a un Imperio del Centro más antiguo, el de la dinastía Han del Este (25-220), lleno de problemas internos e intrigas palaciegas.

Las estelas con relieves fueron muy utilizadas como objetos funerarios en la dinastía Han, época en la que comenzó el intercambio comercial y cultural entre China, Asia Central, Oriente Medio y Europa a través de la llamada “Ruta de la Seda”, los relieves reproducen dos de las historias más conocidas del Libro del Génesis bíblico, la creación del mundo y el pecado original. “El primer grabado muestra el sol, la luna, los mares y criaturas vivientes en el agua, la tierra y el cielo, mientras que en el segundo puede verse claramente a una mujer tomando una fruta de un ‘árbol de la sabiduría’ mientras una serpiente muerde su brazo derecho”. Ademas existe un libro Romano que afirma que el cristianismo ya se había propagado en China y una cruz de hierro que data del año 250, descubierta en la cuenca del Yangtse.

China se hizo católica cuando, en el siglo XIII, los mongoles conquistaron el Imperio del Centro, ya que muchos familiares de Gengis Khan eran cristianos, lo mismo que sus esposas y descendientes, Marco Polo (1254-1324) hablaba de la Tierra del Preste Juan. En 1294 llega a Pekín el misionero franciscano Juan de Montecorvino, consagrado obispo de China por orden de Clemente V en 1307; la misión se debilitó ya que, monjes Budistas (dinastía Ming 1368- 1644) hicieron la guerra a la dinastia Yuan (descendientes de Gengis khan), en 1368 la dinastía Ming se hizo al poder, expulsó los misioneros y se dedico a perseguir a los Cristianos.

Se estima que en 2030, la población cristiana total de China, superaría los 250 millones, hoy hay unos 100 millones de cristianos, incluyendo protestantes, así que el cristianismo Chino es el mas vibrante del Mundo.

http://cristianosperseguidosayeryhoy.blogspot.com/2013/03/quienes-son-los-cristianos-catolicos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *