Solo para Cristianos

lucas BOTTEGA
“Cristiano, reconoce tu dignidad. Puesto que ahora participas de la naturaleza divina, no degeneres volviendo a la bajeza de tu vida pasada. Recuerda a qué Cabeza perteneces y de qué Cuerpo eres miembro. Acuérdate de que has sido arrancado del poder de las tinieblas para ser trasladado a la luz del Reino de Dios” (San León Magno, Sermón 21, 3).Catecismo 1691.

“La Iglesia de Jerusalén envió a Bernabé a Antioquía.
Bernabé era un hombre bondadoso, lleno del Espíritu Santo y de mucha fe…
Entonces partió hacia Tarso en busca de Saulo, y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Ambos vivieron todo un año en esa Iglesia y enseñaron a mucha gente. Y fue en Antioquía, donde por primera vez los discípulos recibieron el nombre de “Cristianos”. Hechos de los Apóstoles 11,19-26

Esto pudo haber sucedido entre el año 35 y el 37, es decir que somos llamados Cristianos desde que proclamamos a Cristo, casi inmediatamente después de su asesinato por la Sinagoga.
La iglesia fundada por Cristo ya tomaba grandes decisiones 10 años después, alrededor del año 50, dirigida por el papa y los obispos..

“Algunos de los Fariseos que se habían convertido en creyentes insistieron:
«Es necesario circuncidarlos, y mandarles a los creyentes que guarden la ley de Moisés» es decir que es aceptado por los mismos Judíos el hecho de que Jesús es el Mesías y que Ha venido a salvar al que le siga y cumpla Sus sacramentos, queda abolida la sinagoga de Satanás y en el concilio de Jerusalén se toman las primeras decisiones, como Cristianos (a pesar de ser muchos de ellos judíos conversos) de NO circuncidarse etc.
Siguiendo el consejo ofrecido por el Papa Simón Pedro (Hechos 15:7-11), fue establecido el primer Decreto Apostólico, llamado cuadrilateral:
“Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación,(el adulterio expresamente prohibido) de ahogado y de sangre”.

Lo interesante de este decreto es que en el salón que se promulgó, había una imagen de la Virgen María pintada por san Lucas y un Cristo tallado, que representan a Dios y a La madre de Dios.

Algunos “vivos” que en realidad son herejes, se quieren “ROBAR” el nombre de Cristianos, cuando ellos mismos se han denominado PROTESTANTES y si esa es su característica pues que la asuman ante Dios, porque los Cristianos No tenemos de que quejarnos.

Jesús ha venido a mostrarnos el Camino y ese angosto camino de espinas es el camino de la salvación, que los cristianos hemos aceptado y por el cual hemos pagado con la sangre de los Mártires durante mas de 2.000 años.

El camino de Cristo “lleva a la vida”, un camino contrario “lleva a la perdición” (Mt 7,13; cf Dt 30, 15-20). La parábola evangélica de los dos caminos está siempre presente en la catequesis de la Iglesia. Significa la importancia de las decisiones morales para nuestra salvación. “Hay dos caminos, el uno de la vida, el otro de la muerte; pero entre los dos, una gran diferencia” (Didaché, 1, 1) Catecismo 1696

Debemos recordar que la iglesia Fundada por Dios es imperfecta, en la medida que imperfectos somos los hombres que la componemos, porque todos somos pecadores, sin embargo Dios promete asistirnos con su Espíritu (si lo invocamos) para ser así instrumentos de de evangelización que Él manda y cuando esto sucede la Iglesia es Perfecta, porque la Iglesia es el cuerpo místico de Cristo y DIOS es la cabeza.

SAN LUCAS BOTTEGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *