El Fin de Occidente

Resultado de imagen para decadencia, suicidio, fin de occidente

La decadencia de Occidente escrito por Oswald Spengler en 1918, analiza acontecimientos concretos históricos particulares, de culturas que se desarrollan independientemente, pasando a través de un ciclo vital como el de un ser vivo, que tiene un comienzo y un fin determinados. Con base en este esquema que él llamó la “morfología comparativa de las culturas”, Spengler proclamó que la cultura Occidental se encontraba en su etapa final, es decir, la decadencia.

Resultado de imagen para fin de occidente

En 1978 Alexander Solzhenitsyn, ruso sobreviviente de los campos de concentración comunistas, pronunció su célebre discurso sobre “El suicidio de Occidente” ; “un mundo sin ideales superiores, un mundo hedonista que tiene como meta el bienestar, y que pareciera haber perdido toda capacidad de sacrificio, un mundo que proclama la libertad, no la libertad para obrar bien, sino la libertad desnuda, un mundo maleado por la prensa irresponsable, en una palabra, un mundo materialista… Y, para colmo, advierte que no pocos de los miembros de ese mundo, conscientes de su vacuidad, sueñan nada menos que con el socialismo, como si este fuera una panacea”.

Resultado de imagen para fin de occidente

En La Ciudad de Dios, de san Agustín. Dos amores hicieron dos ciudades:

El amor de sí hasta el menosprecio de Dios, la terrena;

El amor de Dios hasta el menosprecio de sí, la celeste.

Dos ciudades: la Ciudad de Dios, y la ciudad de Satanás, el mundo marxista y el mundo occidental apóstata, tienen un denominador común: el materialismo, la búsqueda del paraíso en la tierra, sea a través del Partido, o por el libre Comercio.

El liberalismo ataca al socialismo, pero el socialismo ha brotado del liberalismo, y un católico no tiene nada que ver ni con el liberalismo ni con el socialismo.

Imagen relacionada

La democracia griega permitió el absolutismo de Alejandro magno.

La economía más grande del mundo es la Unión Europea, socialista, seguida por Usa y China.

El libro Civilización: Occidente y el resto, de Niall Ferguson, propone un oriente arrollador y pone como ejemplo la ciudad de Wenzhou, provincia de Zhejiang. Hace treinta años había unas treinta iglesias protestantes hoy hay 1.339 aprobadas por el gobierno, una nueva “Jerusalén china”.

El capitalismo se ha corrompido por la codicia desenfrenada de los banqueros, demostrado con la crisis financiera, que lleva dos décadas y los ha llevado a operaciones suicidas.

Occidente ya completó su ciclo cuando cayó en la apostasía, lo que tenemos que preguntarnos ahora es en que se convertirá? un materialismo envidioso global comunista? o una raiza tomara el mando, globalizando el Islam, cual castigo divino merecido?

No tendremos que esperar mucho para verlo… Quizá ya esta en las noticias y no lo hemos notado.

Resultado de imagen para decadencia occidente mujer rol hombre

Acerca de Bottega Divina

Bottega Divina difusión del arte y el legado histórico del Catolicismo. Herencia y patrimonio de la Humanidad, camino de salvación. La verdad os hará Libres
Esta entrada fue publicada en Arte Sacro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *