el Hijo Liberal

Liberal
La Liberal guiando al pueblo, pintura de Eugène Delacroix.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Liberal

Vicio de la prodigalidad, Liberalidad en exceso. Liberal es sinónimo de Pródigo.
En el ámbito afectivo-sexual, el adjetivo liberal se aplica al comportamiento desinhibido, no condicionado por la moral sexual dominante. Puede tener muy distintas manifestaciones: el denominado amor libre (término propio de la ideología anarquista), la pareja abierta, la promiscuidad sexual, las prácticas sexuales anteriormente denominadas perversiones, etc.

En la entrada correspondiente del Diccionario de Usos (M.Moliner) encontramos lo siguiente: “Liberal(del lat. «liberälis»). adj. y n. Aplicado a personas por sus ideas políticas, a los partidos políticos y a los regímenes, partidarios de la liberalidad. Revolucionario, reformista, laxo.

Revolución liberal es un término de uso historiográfico con el que se designa la revolución política incluida en el proceso de transformaciones revolucionarias en todos los ámbitos con el que se cierra la Edad Moderna y comienza la Edad Contemporánea, en la cual se perdieron mas de 50 millones de vidas desde la revolución Francesa y las revoluciones Americanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *