El modelo a seguir

pareja-luterana

Obispa Eva Brunne y su «esposa», la sacerdotisa Gunilla Lindén de Suecia.

El testimonio es la forma de catequesis más práctica, por eso Jesús hacía uso de la parábola que es un testimonio corto que deja una enseñanza.

El adalid de la evangelización, ha dicho que no se debe hacer proselitismo, en Suecia enseñó como debe ser la iglesia, y dio ejemplo al celebrar los 500 años de la «reforma» y proclamar que, “es más lo que nos une que lo que nos separa”, del protestantismo.

Es atendido por la obispesa lesbiana Eva Brunne, de Estocolmo, quien ha propuesto retirar todos los crucifijos para no ofender a los musulmanes,  -el luteranismo “ordena” sacerdotisas lesbianas y obispos gays-.

«Eva» acude con su “esposa” Gunilla Lindén una pastora lesbiana, -tienen bajo custodia un niño- «Eva» dijo que:  «Mucha gente cree en la resurrección individual, pero no es así.» Gunilla la acompaña siempre a las marchas del orgullo gay, es especialista en teología liberal y la ética del “todo vale”.

Resultado de imagen para Sofia Kristina Hellqvist. Reina de Suecia

Antje Jackelén obispa primada de la Iglesia de Suecia, fue quien bautizó al príncipe Alexander, hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofia Kristina Hellqvist.sofia-hellqvist-697835_w650

Sofia Kristina Hellqvist. Reina de Suecia

Resultado de imagen para Sofia Kristina Hellqvist. Reina de Suecia

Ya antes, Christina Odenberg fue obispo de la Diócesis de Lund en Suecia.

Suecia es un país declaradamente protestante -56% Luteranos, 46% ateo, casi el 1% es Católico- donde un sorprendente 2% de la población asiste al “rito o servicio semanal”…

La feligresía de “Iglesia de Suecia” en 2015 -cuyos bautizos de recién nacidos no llegaron ni a la mitad del total de nacimientos- ha perdido 71.693 fieles, quienes dejaron oficialmente esta iglesia ese año, quizá por la política de aborto y de eutanasia que aplican indiscriminadamente y la tienen en franca decadencia…

Donde los pastores se están pasando al catolicismo por la degradación social que viven, como el pastor Ulf Ekman y su esposa Birgitta, debido a la fuerza ética y moral y una coherencia que no tiene el protestantismo.

https://youtu.be/D77gnLY_CO0

El ex-reverendo Lars Ekblad, tras 40 años como pastor luterano sueco se convierte al catolicismo quien dice que «Quien escuche al Señor se hará católico» y dejó la herejía protestante en 2014…

Morgan Elworth, de 63 años, es un sacerdote católico sueco peculiar. Está casado y tiene tres hijos y seis nietos.

No es que sea rebelde con la disciplina de la Iglesia, más bien al contrario. Simplemente, cuando se casó no era católico, sino luterano, ministro de la iglesia luterana oficial en Suecia, al respecto dijo al preguntarsele:

– ¿Por qué se hizo católico, siendo usted ministro luterano?

– Me hice católico en 1999. Entendí que Jesús había fundado sólo una Iglesia, quería que fuésemos uno, y yo quería estar en esa Iglesia, la que fundó Jesús. En 2009 habíamos 5 curas católicos en Suecia, que eramos ex-pastores…

Si, definitivamente el testimonio nos muestra en este caso el camino que NO debemos seguir…

Acerca de Bottega Divina

Bottega Divina difusión del arte y el legado histórico del Catolicismo. Herencia y patrimonio de la Humanidad, camino de salvación. La verdad os hará Libres
Esta entrada fue publicada en Arte Sacro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *