El Primer cismático

El primer cismático, contrario a lo que regularmente se cree, no fue Caín, a pesar de lo mal que se habla de él.Caín fue solo un homicida como “Cualquiera que tiene odio a su hermano, es un homicida. Y ya sabéis que en ningún homicida tiene su morada la vida eterna”. 1Jn 3:15

El primer cismático tampoco fue Arrio a pesar de que sostenía que Jesús era hijo de Dios, pero no Dios mismo. El Arrianismo fue solo una Herejía.

Tampoco lo fue en el año 1054, el llamado gran cisma de Oriente, en cabeza del patriarca “ecuménico” de Constantinopla, Miguel I Cerulario en la Iglesia de Santa Sofía, de Constantinopla. Ese fue solo un insulto contra el Papa, continuador de San Pedro, por razones de orgullo y que empezó como un lio de faldas, cuando un obispo se negó, pocos años antes, a darle la comunión al hermano del emperador que vivía en adulterio. Eso es solo desobediencia y orgullo.

Tampoco fue el primer cismático Lutero que, incapaz de vivir en obediencia y castidad, se fue a vivir con una monja y tuvo 8 hijos con ella, se reinventó el arrianismo para negar que La Virgen es madre de Dios y que Dios está en la eucaristía y que los sacramentos los dio directamente Jesús, es decir Dios y que ésta es la iglesia que Él fundó, y que “quien no está conmigo esta contra mi” eso es solo protestantismo. Aunque también es herejía.

El primer cismático fue luzbel, que no solo protestó, diciendo “No serviré a tu criatura”, el hombre. Ni a la madre de Dios, la Virgen, sino que desobedeció. Y a quien su orgullo llevo a compararse con Dios convirtiéndose no solo en Hereje sino, en un asesino…
“Vosotros sois hijos del diablo, y así queréis satisfacer los deseos de vuestro padre; él fue homicida desde el principio ; y, nunca ha estado firme en la verdad; y así no hay verdad en él; cuando dice mentira, habla como quien es, por ser de suyo mentiroso y padre de la mentira”. Jua 8:44

Actualmente algunos también quieren ser cismáticos. La iglesia les debe recordar que cuando Jesús decía “se os ha dicho pero yo os digo”… Esa es palabra de Dios, y que si ellos quieren decir “Jesús dice, pero yo os digo”… estarían más cerca del cismático original que todos los protestantes conocidos, porque estarían desafiando directamente a Dios, sus sacramentos y mandamientos juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *