Esenios Y Qumram

Los esenios eran palestinenses, he aquí lo que nos dicen los historiadores, Filón y Josefo sobre los esenios, que rechazaban la esclavitud, practican la moderación en las comidas, renuncian al matrimonio, tienen el dominio de sí mismos y el espíritu de fraternidad, poniendo sus posesiones en Comun, según Filón, los esenios abrazaban la vida activa.

Los documentos de Qumrán presentan semejanzas de los Esenios con los Terapeutas que no aparecen en las noticias de Filón y Josefo sobre los esenios, aportan el testimonio de que había un género de vida contemplativa: el «intérprete de la Ley» había de consagrar todo su tiempo al estudio de la Tora (1QS 6,6-7; 8,11-12). en Qumrán, la sala más espaciosa, medía 22 por 4,50 m, era un lugar de reunión y refectorio; este uso está atestiguado por el hallazgo de fragmentos pertenecientes a más de un millar de cuencos, bandejas, platos, jarros, copas, ollas, etc , en Qumrán estaba prohibido el uso de la mano izquierda (1QS 7,15) esenios y terapeutas eran dos sectas distintas dentro del mismo movimiento o misma secta, ya San Jerónimo y Epifanio se refieran a ellos como Esseni, quizá los terapeutas eran esenios contemplativos…

Segun los descubrimientos del Mar Muerto, la hipótesis de que los terapeutas eran miembros de una rama egipcia del movimiento esenio palestinense habrá de tomarse en serio, los terapeutas estaban un poco por todas partes, pero que eran especialmente numerosos en todo Egipto, especialmente en torno a Alejandría, a orillas del Lago Mareótico (3 [21- 22]). Huían de las ciudades y buscaban la soledad, al ingresar en la orden, los candidatos dejaban sus propiedades en manos de familiares o amigos (2 [13]). En adelante se entregaban a la contemplación, sin practicar ningún oficio secular. Entre los terapeutas estaban representados ambos sexos , pero todos ellos vivían en celibato; la mayor parte de las mujeres eran vírgenes ancianas, elevaban el dominio de sí mismos hasta la categoría de fundamento de la virtud, combinaban el amor de la soledad con la vida comunitaria y dedicaban toda su existencia a la contemplación, «la mejor y más divina parte de la filosofía» . Parece que se convirtieron al cristianismo.

Maestro de justicia (o más propiamente Maestro justo) es una expresión que aparece en los Manuscritos del Mar Muerto para referirse a una personalidad notable de la comunidad esenia de Qumrán que, según se colige de dichos documentos, fue perseguida y muerta por un abyecto sacerdote, el así llamado Sacerdote impío, que algunos identifican con Jonatán Macabeo o Juan Hircano.

Una prueba interesante de que la Biblia completa corresponde a LA CATÓLICA, consiste en los libros apócrifos, por ejemplo el libro de tobit y Ben sira es decir eclesiástico, ya pertenecían al canon de qumrán, fueron sacados para negar los santos y las profecias sobre Jesus, en un código que se llamaría codigo Jamnia. “Con los años, todo lo que sale de los Rollos del Mar Muerto afirma lo que dice la Biblia”.

Para hacerse una idea del valor que han llegado a tener los rollos, «La Universidad de Azusa Pacific adquiere cinco fragmentos de pergamino del Mar Muerto y artefactos bíblicos raros en 2 millones de dólares. Otras universidades en USA como el Seminario Teológico de Princeton y el Instituto Oriental de la Universidad de Chicago, poseen fragmentos originales del Rollo del Mar Muerto.

Pensar que el beduino que los halló, decepcionado porque no era Oro, utilizó algunos en una hoguera para calentarse, al carecer del conocimiento de la importancia del hallazgo.

 
Tras la aparición de los auténticos manuscritos, surgieron también numerosos fraudes. por ejemplo unos fragmentos que, de los Rollos que tenia en su poder el museo de washington, se estableció que eran falsificaciones muy buenas. El Museo de la Biblia de Washington DC se vio obligado a retirar cinco de sus dieciséis rollos del Mar Muerto después de admitir que eran falsos.

Aquí es donde esta el peligro, no solo por las falsificaciones completas, sino por la forma en que se arman los fragmentos para obligarlos a decir algo.

El otro peligro está en la enorme cantidad de material asociado a la brujería, maldiciones y encantamiento. Textos que podríamos imaginar que los primeros cristianos rechazaron y que finalmente fueron eliminados, salen a la luz 2000 años después cargados de blasfemias…

Recordemos que casi un 25% de los rollos corresponden a la Biblia, el resto son libros apócrifos, muchos de ellos desconocidos y Documentos específicos de la Comunidad, Incluso hay exorcismos, también hay libros que hablan sobre fabulosos tesoros escondidos y la descripción para llegar a ellos…

la Universidad de

Please follow and like us:
error0

Acerca de Bottega Divina

Bottega Divina difusión del arte y el legado histórico del Catolicismo. Herencia y patrimonio de la Humanidad, camino de salvación. La verdad os hará Libres
Esta entrada fue publicada en Arte Sacro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *