Evolución del Dogma?

“Mas aunque nosotros o un ángel del cielo os anunciase otro evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea Maldito. Gálatas 1:8

La encíclica Pascendi contra la herejía Modernista emitida por el papa Pio X en 1907 Advierte sobre «hombres de lenguaje perverso», «decidores de novedades y seductores», «sujetos al error y que arrastran al error»

En la que condena la evolución del Dogma o en otras palabras, la herejía de pretender que el pecado ha evolucionado y ha dejado de serlo, o aun peor que Dios está equivocado y que Jesús no es más que un hombre desadaptado que predicó mentiras.

El concilio II de Nicea, condenó «a aquellos que osan…, convirtiéndose en criminales herejes, despreciar las tradiciones eclesiásticas e inventar cualquier novedad…, para desmoronar algo de las legítimas tradiciones de la Iglesia católica»

Aquellos que proponen que los dogmas, los mandamientos y la tradición no son más que interpretaciones y evoluciones de la mente cristiana, así que, los pecados de la cintura para abajo, ya no son pecado o que el suicidio no es delito contra Dios. Cuando la iglesia proclama que quien se priva a sí mismo de la vida peca contra Dios, porque sólo Dios pertenece el juicio de la muerte y de la vida…” (Santo Tomás).

Los modernistas afirman que : «la evolución religiosa ha de ajustarse a la moral de situación» y  «ha de subordinarse a ella». Esto vendría a significar que el pecador no tiene culpa del pecado porque estaba oscuro, hacía frío, el aguardiente estaba rico y era agradable pecar, la culpa la tiene el momento no el pecador.

Todos estos postulados han sido condenados por Dios en los mandamientos, y sostenidos por la tradición de la iglesia, en los 2000 años de cristianismo basado en la palabra de Dios, contenida en la Biblia.

“ Fuera perros, hechiceros, fornicarios, homicidas, idólatras y todos los que aman y practican la mentira. Yo, Jesús, envié a un ángel para testificar esto a la Iglesia” Apocalipsis 22, 15.

Please follow and like us:
error0

Acerca de Bottega Divina

Bottega Divina difusión del arte y el legado histórico del Catolicismo. Herencia y patrimonio de la Humanidad, camino de salvación. La verdad os hará Libres
Esta entrada fue publicada en Arte Sacro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *