Genocidio Chino

 Quema iglesias y LibrosQuema iglesias, Imagenes y Biblias

 

En 1949, Mao Ze Dong  de China proclamó que ninguna ideología sería permitida excepto el Marxismo.

La Comisión Administrativa Nacional de la Iglesia Católica China cumple el papel de regularizadora de la vida religiosa en el seno del maoísmo. Las diferentes estrategias que auspiciaron estas organizaciones patrióticas son:

  • La “reeducación” política del personal religioso y formación de grupos de estudio político para líderes religiosos “inconformistas”.
  • Administración, gestión y control de las actividades religiosas.
  • Financiación gubernamental de literatura religiosa interpretada desde la “doctrina maoísta”. (otro mesias).

Hubo Grandes quemas de literatura religiosa, juicios públicos y encarcelamientos. Así mismo, durante El Gran Salto Adelante, se enviaron grandes masas de personal religioso a campos de trabajo. La religión había sido erradicada de China…

Misteriosamente a pesar de la persecucion, el cristianismo chino regado en la sangre de los martires, desde la década de 1950 ha crecido notablemente, y la cifra de 67 millones de creyentes es una de las más conservadoras (establecida por el Pew Research Center de Estados Unidos en 2010) frente a los 130 millones que se cree son cristianos en secreto. Para no hablar de los millones que se estan convirtiendo, China es el pais de la esperanza, está a punto de convertirse no sólo la economía número uno del mundo, sino también en la nación con un mayor número de cristianos. Se calcula que para 2.030 sera el país con más católicos en el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *