Guy Fawkes, quema de Católicos

rey Jacobo

En Inglaterra hasta 1859 era obligatorio por decreto celebrar la salvación del rey, bonfire night, una celebración que incluía espectáculos pirotécnicos y la construcción de hogueras sobre las que se quemaban los cristianos Católicos y a su Papa.

En 1585, el Parlamento dio un plazo de 40 días para que los sacerdotes católicos abandonaran el país bajo amenaza de muerte. Las persecuciones religiosas, obligaron a millares de irlandeses a exiliarse en América. Se calcula que un tercio de la población irlandesa fue asesinada.

El protestantismo inglés había impuesto a los Irlandeses la obligación de convertirse. No atender a los servicios de la iglesia protestante era punible con multas recusantes; y la práctica pública de otra religión, punible con arresto.

Los católicos no pueden ostentar altos cargos de estado o servir bajo cierto rango en el ejército. Carlos I, rey de Inglaterra, Escocia e Irlanda, hijo segundo de Jacobo I y Ana de Dinamarca, fue decapitado, por ser Católico.

Expropiaron las tierras a los católicos y los desterraron condenándoles a morir de hambre, aplicaron una «brutalidad excesiva e indiscriminada contra la población católica general» defenderse contra la amenaza protestante que fomentaba la extirpación de la religión católica era ilegal.

«Nos alzamos por nuestra religión porque colgaron a nuestros sacerdotes en Inglaterra» asesinaron unos 4.000 asi.

Guy Fawkes quería destronar al rey Jacobo I,(King James) rey de Inglaterra, ya que los católicos eran perseguidos torturados y asesinados por órdenes de los Reyes de Gran Bretaña desde que Enrique VIII se proclamó papa de su propia iglesia, a si mismo y a todos sus descendientes, luego la reina Isabel hizo lo mismo y en ese momento Jacobo I, coordinaba la persecución, este atentado se llevó a cabo el 5 de noviembre de 1605 y ha sido inspiración para la película V de donde deriva la famosa mascara de Anonimous.

Se ordenó ejecutar en el acto a los presuntos conspiradores que fueran capturados. A los «conspiradores de la pólvora», se les condenó a cortarles los genitales en vida, dándoles a comer a los cuervos los genitales en su presencia.

Después de haber cortado sus genitales, se prosiguió desollándolos vivos, para una siguiente decapitación y desmembración.

Finalmente se colocó sus cabezas en picas, como símbolo de castigo para todo aquel que piense en derrocar al papa anglicano que es el mismo rey o papisa si es reina según sea el caso.

En represalia contra la iglesia católica, cada año una efigie del papa y cruces, son quemadas en la noche del «buen fuego», que se celebra en Inglaterra, Australia y algunos lugares de Norteamérica y casi todos los países protestantes.

Acerca de Bottega Divina

Bottega Divina difusión del arte y el legado histórico del Catolicismo. Herencia y patrimonio de la Humanidad, camino de salvación. La verdad os hará Libres
Esta entrada fue publicada en Arte Sacro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *