Herejes y Oportunistas

Un 9 de enero 1878.- muere Víctor Manuel II de Saboya , quien se proclamó rey de Italia, tras arrebatarle al papado los territorios pontificios.

Los territorios Pontificios existieron desde la caída del imperio romano hasta 1870.

El papa Pío IX se declaró prisionero en el Vaticano, los palacios papales como el quirinal y los bienes de la iglesia fueron confiscados y la ciudad de Roma se convirtió en capital de Italia bajo Victor Manuel. 334 casas religiosas y miles de personas son despojadas de sus derechos. El Papa Pío IX excomulga el gobierno de Víctor Manuel II.
El 12 de enero muere la reina María Teresa, madre del rey. El día 20 muere súbitamente su esposa la reina María Adelaida de Austria. El 11 de febrero le toca el turno a Fernando de Saboya, hermano del rey. Y el 17 de mayo moría el hijo menor del rey, llamado igual que él ,Victor Manuel.
Quien murió en 1878. Le sucedió su hijo Humberto I que murió en 1900. La tercera generación fue el rey Víctor Manuel III que reinó hasta 1946. Su hijo Humberto II fue destronado para siempre y con él, la Casa de Saboya, en 1947.

Don Bosco, publicó varios libritos con el título “Como se roban los bienes de la Iglesia” y  “La familia que roba a Dios no llega a la cuarta generación”.

Aprovechando la debilidad de la iglesia en este periodo, surgieron herejes de todas las corrientes. Desde el protestantismo como Rudolf Bultmann y Karl Barth influenciados por Hegel, cuya base el filosófica era Kant, quienes propusieron que dado que los escritos del Evangelio provendrían de fuentes orales y narraciones, quedarían bajo el título de mitos y leyendas, ya que habían sido transcrito demasiadas veces y no eran fiables…

Proponiendo el Jesús histórico derivado de textos antiguos, diferentes al evangelio para desmitificar los textos bíblicos y superar la leyenda del mensaje cristiano.

Reimarus escribió un tratado rechazando los milagros como historias inventadas y no creíbles. La biografía de Jesús llevada a cabo por D. F. Strauss, puso en curso la crítica bíblica de los evangelios, explicando los eventos sobrenaturales y milagrosos de los evangelios como hechos naturales que fueron malentendidos por los testigos.

Fue cuando aparecieron los manuscritos de Qumran, copiados en el año 60 d. C., un período bien próximo a Jesús y la formación de los Evangelios. Demostrando la fidelidad de la biblia y el mensaje de cristo. Callándole la boca a todos estos herejes.

En 1929, bajo el papado de Pío XI, Benito Mussolini reconoció al Vaticano, pequeño territorio independiente de 44 hectáreas bajo jurisdicción del papado, como estado independiente.

Continuando con Victor Manuel,

El 30 de mayo de 1863 se casaba su segundo hijo, el príncipe Amadeo, que se convertiría en Rey de España. El padrino de la boda, uno de los mejores hombres de Victor Manuel II, se suicidó pegándose un tiro. La novia, Maria Victoria dal Pozzo, también vio como se ahorcaba su jefa de vestuario y su amante aparecía ahorcado. El mismo día, el guardián del palacio también se degolló, el coronel que lideraba la procesión de la boda se desmayó por un golpe de calor y el ayudante del rey se mató al caerse de su caballo. ANTE TALES ACONTECIMIENTOS, el viaje de novios se presentaba como la ocasión ideal para alejarse de los terribles sucesos, pero… el jefe de estación murió aplastado por las ruedas del tren en el que los novios partían hacia su luna de miel….

Acerca de Bottega Divina

Bottega Divina difusión del arte y el legado histórico del Catolicismo. Herencia y patrimonio de la Humanidad, camino de salvación. La verdad os hará Libres
Esta entrada fue publicada en Arte Sacro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *