Icono Virgen Ternura; Recamado perlas

radost, umilenie, ternura bottega

Icono de la Madre de Dios de la Ternura -умиление- (Seraphim Diveevskaya), recamado o bordado con perlas.

Representa a la virgen Maria antes del nacimiento de Jesucristo, pero despues de recibir la buena noticia.
Una lampara con aceite siempre ardía frente al icono y cuando san Serafim ungió algunos pacientes con este aceite, ellos recibieron milagrosamente la curación.

San Serafím, pasaba largas horas en oración ferviente frente al ícono de la Virgen llamado “Umilenie”, o nuestra Señora de la ternura (al que el santo llamaba “Alegría de todas las alegrías”).

Profetizó que después de su muerte y de su glorificación, se abatiría sobre Rusia una gran calamidad: las almas vivirían en medio de una ansiedad y espanto, como nunca jamás se había conocido y que los ángeles no se darían abasto para presentar ante Dios todas las almas de los asesinados y de los muertos; pero que luego, después de cierto tiempo, la santa Rusia resucitaría de nuevo.
Serafín de Sarov predijo también la muerte violenta de la familia imperial rusa, profecía que se hizo realidad. El último emperador, Nicolás II, su familia y sus sirvientes fueron fusilados por los bolcheviques en el año 1918.

Es así como su vida llega a su fin, de la manera más linda que pueda imaginarse: de rodillas, orando frente al ícono de la Madre de Dios, fue encontrado muerto.

En 1990 en la catedral de Kazán, sede entonces del Museo de la Religión, fueron hallados sus restos.

Saint-Seraphim-of-Sarov

https://sxtmns3.appspot.com/shemy-ikona-umilenie.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *