Imágenes

 

Dijo el que estaba sentado en el trono: He aquí que hago nuevas todas las cosas. Apocalipsis 21:5

Los cristianos adoramos la santa cruz, porque la Iglesia quiere que, a través de la cruz, que representa a Cristo y estuvo en contacto con Él, adoremos al que es hombre y Dios. Ella es el “símbolo por antonomasia de la pasión de Jesucristo” y “representa al mismo Jesucristo en el acto de su inmolación. Por eso debe ser adorada con una acto de adoración de ‘latría relativa’ en cuanto imagen de Cristo y por razón del contacto que con Él tuvo”

Los protestantes, tienen en su casa cruces o peces y algunas veces representación de los clavos con que aseguraron a Jesús a la Cruz.

Incluso tenemos imágenes del buen pastor, el arca de Noé, la Ultima cena, etc.

Pero lo mejor es que tanto judíos como cristianos y Musulmanes tenemos libros sagrados llenos de imágenes y símbolos, no solo intelectuales sino físicos porque que otra cosa son las letras que imágenes?

Acaso adoramos letras?
Acaso somos “cruztianos” porque adoramos la cruz? (Que no es mas que un instrumento de tortura como lo es la silla eléctrica o la inyección letal)

No, nosotros adoramos, veneramos, reverenciamos, alabamos, a Jesucristo  tercera persona de la santísima trinidad.

Acaso el que tiene una foto de un ser vivo la adora? Decir eso es ser necio, hay que acabar la tv, el Pc, la radio? (una locución radial transmite imágenes)

Quememos el dinero, los libros y no volvamos a pensar, arranquémonos los ojos porque todo lo que vemos son imágenes y así podremos satisfacer la ignorancia iconoclasta que niega el hecho de que jesus se encarnó como hombre y su imagen se grabo en la memoria colectiva de quienes lo vieron predicando y luego en la cruz, (200.000 personas había en Jerusalén aquel día)
El alfabeto egipcio eran imágenes que representaban cosas y así es nuestro alfabeto y nuestros números, el 1 es una raya el 2 dos rayas con curva, lo mismo el tres y si sucesivamente, y esto es igual en todas las lenguas.
Los chinos los llaman ideogramas;en la escritura china el pictograma 人 (pronunciado rén) significa persona y es una representación deformada del perfil de un hombre. Basándose en esto, el ideograma 囚 (qiú) representa a una persona dentro de un recuadro, y significa “prisionero”.

Pero para hacer todo nuevo Jesús dejo su imagen grabada en la Verónica  en el santo sudario y en la memoria de 1.500 millones de cristianos, porque cuando se menciona a jesus todos sabemos que tenia barba etc.

Mas aun, “hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza,Y creó Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios le creó, y los creó macho y hembra” Gen 1:27,   es palabra de Dios, así que la próxima vez que veas un ser humano debes saber que es imagen de Dios, que vas a hacerle por ser una imagen? Matarlo como proponía Lutero? “Maten que Dios Perdona por gracia”

Como sabemos, que los ángeles tienen alas? Porque Dios dijo a Moises que hicieran el arca de la alianza con unos ángeles con alas, eso es una imagen y esta en la Biblia.

“Harás dos querubines de oro, de oro batido, a los dos extremos del propiciatorio,
uno al uno, otro al otro lado de él. Los dos querubines estarán a los dos extremos. Estarán cubriendo cada uno con sus alas desde arriba el propiciatorio. Exo 25:18-20

Y los templos? Acaso no son la casa de Dios y todos tratan de tomar la imagen del templo de salomón?. Eso es una imagen también.

Cristo hablaba en parábolas que son imágenes!!!!

San Lucas que aparte de escribir el evangelio era medico, se entrevistó con la virgen Maria quien le confió detalles inéditos que están en su evangelio, como el Magnificat, pues san Lucas también era pintor, él dibujo al niño Dios, como la virgen se lo describió y lo mejor, es que lo puso en brazos de ella, a quien estaba observando, esta imagen hoy la conocemos como la virgen del Perpetuo Socorro. Calvino diría que hay que quemar esta imagen, tu que harás?

Acerca de Bottega Divina

Bottega Divina difusión del arte y el legado histórico del Catolicismo. Herencia y patrimonio de la Humanidad, camino de salvación. La verdad os hará Libres
Esta entrada fue publicada en Arte Sacro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *