La “Magia” de Halloween

La fiesta mas esperada del año es la de los disfraces.

Allí la gente puede dar rienda suelta a sus máximas y mas locas fantasías, ambiciones y Nemesis o su alter-Ego.

En definitiva es una forma de liberación de la corbata o los tacones. Una forma de escapar del acartonado mundo del trabajo o del rol que se representa en la vida.

 Así que decidimos ser lo que en realidad nos identifica. Esta fiesta pagana de origen y de significado y de anti-valores y del absurdo, permite celebrar todo lo que es prohibido, así que terminamos disfrazándonos del pecado que mas nos gusta.

Aquí es donde empieza la tristeza, todos los hombres se disfrazan de malo en todas sus versiones y las mujeres se disfrazan de fulana de corazón, porque el atuendo varía pero el significado es el mismo.

No podemos creer que se hayan reducido tanto las opciones del individuo, que ni siquiera tengan imaginación para convertirse en algo mas que un objeto manipulado por los medios.

Los disfraces mas populares?

Hombres:

Pirata = ladrón

Vampiro = Asesino

Ladrón = Ladrón

Mujeres

Lady Gaga = Sin comentarios

Gatubela sexy = Sin comentarios

Diabla = Sin comentarios

“No olvides que es comedia nuestra vida Y teatro de farsa el mundo todo, que muda el aparato por instantes y que todos en él somos farsantes; Acuérdate que Dios, de esta comedia de argumento tan grande y tan difuso, es autor que la hizo y la compuso”.

Quevedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *