La Mujer sujeta al marido…

Pues como la Iglesia está sujeta a Cristo, así también las mujeres a sus maridos en todo.Efe 5:24

Asimismo, vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, para que, si alguno se muestra rebelde a la palabra, sea ganado sin palabras por la conducta de su mujer. 1Pe 3:1

Porque de esta manera en otros tiempos las santas mujeres, que esperaban en Dios, solían adornarse, siendo sumisas a sus propios maridos. Así Sara obedeció a Abraham llamándolo señor, y ustedes se han convertido en sus hijos si hacen lo correcto sin temor por temor I Pedro 3: 5-6.

 Las mujeres estén sometidas a los maridos, como conviene en el Señor.Col 3:18

Asimismo, las ancianas deben ser reverentes en su conducta….. que enseñen lo bueno, que enseñen a las jóvenes a que amen a sus maridos, a que amen a sus hijos, a ser … sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. Tito 2: 3-5

El sacerdote no es un animador de comunidad, sino el representante de Cristo, Esposo de la Iglesia.

En las revoluciones la primera muerta es la verdad, el segundo Dios que es la Verdad. Durante la revolución Francesa se ordenó a los sacerdotes casarse o adoptar un niño en un lapso de 8 días o la muerte.

Los regímenes comunistas persiguen la iglesia como su enemigo máximo, pero han aprendido a usar sus estructuras en favor propio.

Es así como en china existe la iglesia patriótica donde los sacerdotes y obispos son policias disfrazados.

En Rusia el patriarca ortodoxo es un compañero de Putin de la KGB.

Después de la II guerra mundial Checoslovaquia cayó en la esfera de influencia soviética.

Lo primero que hicieron fue infiltrar la iglesia de modo que en la Checoslovaquia de entonces había dos tipos de clero. El de «primera línea», absolutamente fiel al Estado y controlado por el aparato comunista (tras la caída del comunismo, sus miembros siguieron ejerciendo su ministerio sin problema alguno por parte de Roma).

El otro clero, el llamado de «segunda línea», optó por actuar clandestinamente para mantener la integridad de la fe católica. Su ministerio había sido invisible y su ordenación secreta a instancias del propio Vaticano, que les había prohibido cooperar con los comunistas. El actual arzobispo de Praga, monseñor Vlk, trabajó más de 20 años como un simple limpiavidrios…

Para despistar a la policía comunista, el arzobispo Davidek ordenó en secreto a 17 obispos, algunos de ellos casados y con familia, y a 68 sacerdotes varones, muchos de ellos casados.

Tambien ordeno a Ludmila Javorova, la única sacerdotisa que ha tenido la iglesia católica, llegó a ser «vicaria general», es decir, el número dos de la archidiócesis de Brno. Tras la caída del Muro de Berlín, salió a la luz la existencia de la Iglesia clandestina checoslovaca.Y con ella, la existencia de una mujer sacerdote.

Ludmila esperó hasta 1989, la ayuda del Papa. Le escribí una carta que decía simplemente: «Santo Padre, he recibido la ordenación sacerdotal en estas circunstancias, y ahora se lo comunico». Cuando en Roma se enteraron de la existencia de una mujer sacerdote, de obispos casados y de curas con hijos y nietos, cundió el pánico en la Curia. El Papa encargó al cardenal Ratzinger poner orden. Roma negó la validez de la ordenación sacerdotal de Ludmila Javorova y de los cuatro obispos casados.

En la Iglesia de Cristo, la unica, no tenemos obispos casados, ni sacerdotisas, ni los Habrá.

Please follow and like us:
error0

Acerca de Bottega Divina

Bottega Divina difusión del arte y el legado histórico del Catolicismo. Herencia y patrimonio de la Humanidad, camino de salvación. La verdad os hará Libres
Esta entrada fue publicada en Arte Sacro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *