LA RELIGIÓN DEL ANTICRISTO

leyes de dios  bottega

San Juan nos enseña que “todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es el espíritu del Anticristo, que ya está en el mundo”

Ireneo: “El adversario se sentará en el Templo que está en Jerusalén, intentando mostrarse a sí mismo como el Cristo”

“¿Quién es el Mentiroso, sino aquel que niega que Jesús es el Cristo? Él es el Anticristo, que niega al Padre y al Hijo. Quienquiera niega al Hijo también niega el Padre” 1Juan 2, 22-23

“el adversario y el rival de todo lo que se dice Dios o es adorado”, y que “se sentará en el templo de Dios, proclamándose a sí mismo como Dios” 2Tes 2,4.

El Anticristo no vendrá de Dios, sino en su propio nombre, sin pretender haber recibido misión alguna de Dios, por una blasfema asunción del poder divino.
Es un Humanista.

“Muchos andarán errantes aquí y allá y el conocimiento se incrementará (…) Muchos serán purificados y blanqueados y probados pero los malvados seguirán obrando mal, y ninguno de los malvados entenderá, mas los sabios entenderán” Dan 12, 4-10.

“burladores guiados por sus propias pasiones, que dirán: ¿Dónde queda la promesa de Su venida?, “despreciadores de la autoridad, presuntuosos (…) autosuficientes, sin temor de insultar a las dignidades (…) que prometerán libertad a los hombres, mientras que ellos serán esclavos de la corrupción” 2 Pedro 2, 3.

“En sus dominios (del anticristo) venerará al Dios de las fortalezas y honrará con oro y plata, y con joyas y objetos preciosos, a un dios que sus padres no conocieron. Atacará a los lugares fortificados con dios extraño, al cual él reconocerá y colmará de gloria” Dan 11, 38-39

Hoy la “Libertad”, es adorada como una divinidad.

No sabemos qué es lo que ha de venir, pero podemos prudentemente conjeturar que, no es improbable que el paganismo sea públicamente restaurado e impuesto por la fuerza, como una tendencia general -moda- aunque sea por un lapso tan corto de tiempo o tres años y medio.

El Anticristo, según los padres de la iglesia, provendrá del Imperio Romano precisamente en el momento de su destrucción (zona Euro). En sus últimos días, el Imperio romano se dividirá en diez partes y el Enemigo surgirá repentinamente por encima de éstos, subyugará a tres, o quizás a los diez, y, como dice el profeta, “proferirá” palabras arrogantes contra el Altísimo, oprimirá a los santos del Altísimo y pretenderá mudar los tiempos y las leyes; y ellos serán entregados en su mano hasta un tiempo, tiempos y la mitad del tiempo” Hipólito, dice expresamente que los diez estados que entonces aparecerán, aunque reinos, serán también democracias, “el sistema de Augusto, quién fue el fundador del Imperio romano será adoptado establecido por él [el Anticristo] para su propio engrandecimiento y gloria. Este es el cuarto monstruo cuya cabeza fue herida y sanada, el la cual el Imperio fue destruido y reducido a la nada y dividido en diez diademas. Pero en este punto el Anticristo, siendo un hombre de astutos recursos, los sanará y restaurará; de tal modo de recuperar su actividad y vigor por medio del sistema que él (Latinus) establecerá.

El Anticristo será una abierto blasfemador, opuesto a todo culto existente, verdadero o falso; un perseguidor, un protector de los judíos y restaurador de su culto, e incluso el autor de una clase de culto. Además aparecerá súbitamente, hacia el fin mismo del Imperio Romano Latino.

Beato John Henry Newman, “Cuatro Sermones sobre el Anticristo”

Acerca de Bottega Divina

Bottega Divina difusión del arte y el legado histórico del Catolicismo. Herencia y patrimonio de la Humanidad, camino de salvación. La verdad os hará Libres
Esta entrada fue publicada en Arte Sacro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *