Las diferentes caras del Diablo

Hace poco llego a casa de una amiga un grupo de esos que van de casa en casa biblia en mano..

Al abrir en compañía de su hija, una señora muy amable, ponderó la belleza de la niña y luego le pregunto si ella, (la niña) sabía quién es la reina del cielo.

La niña dijo muy orgullosa que sí, que la reina es la virgen María.

Acto seguido la amable señora abrió la biblia y les mostró la cita de Jeremías

Jer 7:18

“Los hijos recogen la leña, encienden el fuego los padres, y las mujeres amasan la pasta con manteca, para hacer tortas, y presentarlas a la que adoran por reina del cielo, y ofrecer libaciones a los dioses ajenos, y provocar mi ira”.

De esta forma paladina la señora tan amable les dijo que estaban adorando falsos dioses, quizá hasta demonios, la niña se puso a llorar.

Mi amiga, que es inocente pero no boba, busco en su biblia, una straubinger que tiene notas de pie de página y allí encontró la explicación.

Pie de pagina a jer 7, 18

Reina del cielo: Astarté, originalmente diosa de la luna, cuyo culto tomó gran incremento con las invasiones asirias.

Las tortas que se le ofrecían, Simbolizaban el circulo lunar.

En la visión retrospectiva de Ezequiel, vemos que las mujeres de Jerusalén adoraban también a adonis, que representaba la verde flora de la primavera.

Le lloraban en los meses de junio y julio para celebrar mas tarde con orgias su resurrección (eze 8, 154) 44, 18.

Mi amiga, ya furiosa, les exigió una disculpa a la niña, así salvo su fe y la de toda su familia, los mismos sectarios quedaron desconcertados, pidieron disculpas y se fueron.

Hermanos mucho cuidado con la interpretación libre de la biblia, hay gente que se quiere robar tu salvación.

Este título se refiere a Astarté, diosa de Babilonia y Asiria, también llamada Astarot o Ishtar, diana o Artemisa por otros grupos. Se creía que ella era la esposa del falso dios Baal, también conocido como Moloc. La motivación de las mujeres para adorar a Astarot se derivaba de su reputación como una diosa de la fertilidad, y, como la concepción de los hijos fue muy deseada entre las mujeres de la época, la adoración de la «Reina del Cielo» era comun.

San Pablo también se enfrento con los plateros que adoraban a este mismo diablo, pero bajo el nombre de Diana o Artemisa

“ Varones efesinos, ¿quién hay entre los hombres que ignore que la ciudad de Efeso está dedicada toda al culto de la gran Diana/Artemisa, hija de Júpiter? Hch 19:35

A san pablo lo querían matar los plateros porque había abierto los ojos del pueblo, que ya no creyó más en aquel diablo.

Please follow and like us:
error0

Acerca de Bottega Divina

Bottega Divina difusión del arte y el legado histórico del Catolicismo. Herencia y patrimonio de la Humanidad, camino de salvación. La verdad os hará Libres
Esta entrada fue publicada en Arte Sacro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *