Las Pascuas

 

La pascua de resurrección es la fiesta central del cristianismo,en la que se conmemora, la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.
La Navidad en algunos países también es llamada pascua, En Chile, por ejemplo el término Pascua se aplica coloquialmente a la Navidad.
Quizá porque, Dios ha dado a los cristianos “un nuevo nacimiento a una esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos”.

El apóstol Pablo, sobre la celebración de la Pascua dice: “Despójense de la vieja levadura, para ser una nueva masa, ya que ustedes mismos son como el pan sin levadura. Porque Cristo, nuestra Pascua, ha sido inmolado. Celebremos, entonces, nuestra Pascua, no con la vieja levadura de la malicia y la perversidad, sino con los panes sin levadura de la pureza y la verdad”.

Es así como las dos grandes fiestas del cristianismo, son llamadas pascua porque ambas son un nacimiento, una resurrección. Que debe darse también en nosotros.
En una Dios nace como hombre, de una virgen y cumpliendo todas las profecías, para que el hombre sepa y no haya duda que ha nacido Dios, Emmanuel Dios con nosotros, en medio de señales cósmicas y espirituales, los ángeles anuncian y celebran, es una fiesta para la creación, Dios Espíritu y poder vestido de Carne.
En la otra, no menos milagrosa, El mismo resucita,como lo anunciaron las escrituras, nuevamente, para que el hombre incrédulo quede convencido, dos muestras del poder de Dios, la naturaleza gime en dolor esta vez y el mundo tiembla, el sol se oculta , los muertos resucitan, es la muerte del viejo mundo y pudo haber sido la muerte del pecado si el hombre se hubiera arrepentido, pero, como judas, el arrepentimiento de muchos se volvió soberbia, en ves de postrarse y pedir perdón, decidieron tomarse la justicia en las manos, hacerse como Dios y 2.000 años de martirio para los creyentes así lo atestiguan.

Uno de los últimos reinos creyentes tenia como costumbre celebrar la pascua regalando huevos (el huevo “muere” y esa es la semilla de una nueva vida, el pollo) que llegaron a ser símbolo de esperanza y Fe. Pero ese sera nuestro próximo tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *