Ley Obliga

En 1593, el Parlamento Inglés, aprobó la Recusancy Act, que obligaba a todos los católicos a asistir a los oficios religiosos  anglicanos, y que preveía severos castigos para quienes la infligieran (Popish recusants, «recusantes papistas»), que iban desde terribles multas, confiscaciones y encarcelamientos, en un clima de efervescente antipapismo, los católicos sufrieron de la privación de derechos electorales, la prohibición para la tenencia de armas, de ingresar a las Fuerzas Armadas y ejercer ciertas profesiones.

Se abolió el sacramento de la confirmación, se prohibieron los anillos de boda en la mano derecha y derogó el término padre o «sacerdote».

Durante el reinado de Jacobo rey de Inglaterra e Irlanda de 1603 hasta 1625, empezaron los procesos por brujería, ya que los Estuardo, supersticiosos y paranoides, estaban obsesionados con la magia negra y el satanismo (escribió el libro, Dæmonologie), a requerimiento suyo, el Parlamento inglés sancionó en 1604 una ley que castigaba con la pena de muerte dichos «crímenes», y autorizaba la tortura de las personas imputadas durante los interrogatorios.

La caza de brujas en las Islas Británicas contra los católicos durante el reinado de Jacobo alcanzó uno de sus mayores picos de intensidad. Entre los muchos juicios por brujería realizados en aquel período, sobresalen los de North Berwick (Escocia, 1590-92) y Pendle (Inglaterra, 1612). En el primero de ellos, más de 70 escocesas fueron acusadas de haber querido hundir el barco donde viajaba su monarca desatando una tormenta por medio de las artes diabólicas de la hechicería.

Jacobo I falleció en 1625, tras 22 años de reinado en Inglaterra e Irlanda, y casi 60 en Escocia; a lo largo de los cuales la intolerancia y las persecuciones contra los católicos, llegó hasta América con el caso famoso de las brujas de Salem, ya en 1693.

Durante este periodo se dio el caso más aberrante de esclavas blancas de la historia en occidente, después del islam, los protestantes han sido quienes más esclavas tuvieron, Católicas reducidas a la esclavitud…

Please follow and like us:
error0

Acerca de Bottega Divina

Bottega Divina difusión del arte y el legado histórico del Catolicismo. Herencia y patrimonio de la Humanidad, camino de salvación. La verdad os hará Libres
Esta entrada fue publicada en Arte Sacro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *