“Liberalismo” ?

mab2

Miguel Ángel Builes Gómez, Obispo paisa, murió en Medellín en 1971, a los 83 años. Siervo de Dios, esta en proceso de Canonización.

Fundó tres comunidades religiosas: Los Misioneros Javerianos de Yarumal, Las Hermanas misioneras Teresitas y Las Hijas de la Misericordia.

Durante casi cuarenta y tres años gobernó la Diócesis de Santa Rosa de Osos, en los cuales fue un personaje polémico, debido a su postura acérrima frente a los gobiernos liberales del país y especialmente era intransigente a todo lo que referente al comunismo, pues los consideraba posiciones políticas e ideológicas no iban con la Doctrina de la Iglesia y con las buenas costumbres.
Calificaba al liberalismo de la época de ateo, Masón, Comunista y a sus agentes de imperdonables pecadores.

En 1917 la virgen de Fatima había advertido sobre los errores del comunismo, las guerras y crímenes que vendrían sobre el mundo por el comunismo y monseñor Builes fue apóstol anticomunista.

A Gaitán lo acusó de comunista y de anticristiano. Algo parecido hizo con los presidentes Olaya, Santos y López, reconocidos anticlericales liberales y masones…

Monseñor Builes como Él mismo lo escribió fue defensor de esa fe:
“Por la cual otros sufrieron escarnios y azotes y además cadenas y cárceles: fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba de todos modos, muertos a filo de espada: anduvieron girando de acá para allá cubiertos de pieles de oveja y de cabra, desamparados, angustiados, maltratados, de los cuales el mundo no era digno; yendo perdidos por las soledades, por los montes, y recogiéndose en las cuevas y cavernas de la tierra ; de esa fe que en los tres primeros siglos del Cristianismo tiño de sangre el anfiteatro, las cárceles y las calles y plazas de Roma y de sus provincias, enviando al Cielo 18 millones de mártires ; de esa fe que en Rusia, España y en Méjico (Asesinato de los Cristeros y los Católicos Rusos,antro de ateísmo e irreligiosidad que ha estremecido al mundo civilizado, y llevaron a España a las puertas de su disolución) en los tiempos que vivimos florece en rubíes que salpican la tierra y adornan los cielos, porque también en nuestros días hay mártires de la fe, degollados por los Nerones modernos; de esa fe, en fin, que en nuestra Patria ha dado sus héroes cristianos y sus mártires y vuelve otra vez a verse amenazada por los sucesores de aquellos que un día gritaron en la plaza de Jerusalén: “No queremos que éste reine sobre nosotros” . Y si es nuestro deber de Obispo defender la Religión, y si hemos escogido como lema pelear las batallas de la fe, ¿hemos de cruzarnos de brazos, esconder el arma, y callar cuando es preciso dar clamores poderosos, salir en defensa de la fe del pueblo encomendado por Dios a nuestro cuidado? ¡Oh, líbrenos Dios de ser perros mudos en su casa y no ladrar cuando el lobo carnicero asoma las orejas y muestra con gruñidos pavorosos las agudas hileras de sus dientes!”

“El partido comunista no puede menos que felicitar a los camaradas colombianos por la magnífica labor de penetración que han realizado con respecto al partido de gobierno en Colombia […] que está para sufrir muy en breve [… ] su eliminación para dejar el paso y la silla de Bolívar a los discípulos de Lenin”.
http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_%C3%81ngel_Builes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *