Los dueños del Billete

Los dueños del Billete

 

Prostitutas, borrachas y mendigos,  fueron el sello artístico de Débora Arango, pero también su cruz, la Iglesia amenazó con excomulgarla por la vulgaridad de sus cuadros, desnudos y lésbicos, está prócer es la “señora” que adorna los nuevos billetes de 2.000 pesos en Colombia. Otra muestra de la ideología de género que hoy gobierna.

José Asunción Silva quién “adorna” los billetes de 5.000 fue uno de los primeros  excomulgados en Colombia al cometer suicidio. Unos dicen que por su relación incestuosa con su hermana, otros que por una decepción amorosa Homosexual, otros para no pagar las deudas… El caso es que fue de los primeros excomulgados pero no el ultimo.

Eduardo Santos y Enrique Santos Montejo, del periódico El Tiempo y ancestros del presidente que lanzó los billetes “modernos” también habían sido excomulgados…

En la década de los 60, los nadaístas, comandados por  Gonzalo Arango, fueron excomulgados, cuando, escupieron las hostias en una iglesia en Medellín.

Un presidente hereje tampoco se salvó de excomunión. Tomás Cipriano de Mosquera.

Billetes Rojos!!!  Orlando Fals Borda, fundador de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional de Colombia junto con Camilo Torres, participó, con los campesinos de Córdoba, en la tomas de tierras ajenas y en la fundación de la revista Alternativa.

Delegatario de la Asamblea Nacional Constituyente en 1991 representando al M19, fue Coautor del libro “La violencia en Colombia” por sugerencia del presidente Alberto Lleras, obra que publicó junto a Eduardo Umaña Luna y ex monseñor Germán Guzmán (cura casado), se dice que fue uno de los ideólogos fundadores del grupo extremista M19, junto con Virginia Gutiérrez, quien aparece en los billetes de 10.000 pesos rojos, que acaban de entrar en circulación en Colombia.

Importante impulsora de la Ideología de género y de la revolución marxista de la mujer, apoyó toda su vida a “Madres solteras, Madres que conciben, gestan y paren en tugurios… Madres de revolucionarios”… Escribió algunos de los estudios más revolucionarios del siglo XX en el campo de las ciencias sociales… Aunque era descendiente de hacendados en el Socorro (Santander). Estos son los famosos “guerrilleros del Chico”. Hoy padres de la patria…

Adorna el billete de 20.000 López Michelsen, presidente del 1974-1978, “el mandato caro”, con la más aguda inflación quizá de toda la historia del país, cercana al 40% y el consiguiente alto costo de vida.

Condujo a que el sindicalismo se uniera por primera vez e impulsara con sus cuatro centrales, CSTC, UTC, GCT y CTC, el más grande paro cívico que haya vivido Colombia. López Michelsen dejó un saldo de muertos, centenares de heridos y miles de detenidos. Fue tal la movilización nacional y la furia popular que el mismo presidente llamó la jornada como “el pequeño 9 de abril”, los comunistas y toda la izquierda veían en el MRL una forma de tomarse el poder, la Revolución Cubana, que ejercía enorme influencia en América Latina, en Colombia con López y el veterano comunista y ex guerrillero Juan de la Cruz Varela proyectaban la toma del poder, pero un poder desde el estado, en la forma como hoy se ha materializado…

Garcia Márquez en el discurso del Nobel, se preguntaba si no sería mejor que el ser humano en lugar de buscar la destrucción buscara la realización de una utopía en donde no se pudiera decidir nada por otros y mucho menos la propia muerte…
Esto suena a eugenesis, a totalitarismo de estado y a la utopía de control de población que los gobiernos comunistas han aplicado.
Se dice que al final de su vida García paso de comunista extremo a católico y se convirtió.
Por algo no se le vio apoyando a Chávez y los procesos de izquierda en Latinoamérica en sus últimos años de vida..
Sin embargo su imagen adorna los billetes Rojos de 50.000, billetes que parecen tener la temática izquierdista como tema central…

Luis Vidales, recibió  el Premio Lenin de la Paz, entregado por la Unión Soviética en 1985.

Comunista convencido y Propiciador conocido de la guerrilla y el comunismo internacional, fue detenido 37 veces y fue el precursor del Partido Comunista en Colombia e impulsor de la revolución guerrillera, aunque se le identificaba como vanguardista de la llamada Generación de Los Nuevos.

Escribió “Insurrección Desplomada”, un ensayo sobre el 9 de abril, en homenaje a su amigo Jorge Eliécer Gaitán.

Fue secretario general del Partido Comunista Colombiano y su casa sirvió de escondite para la famosa espada de Bolívar que los guerrilleros habían robado, ayudando concientemente a quienes destruían su propia patria y la dejaban sumida en dolor y lágrimas, destruyendo pueblos y quemando iglesias repletas de refugiados.

Dedicó este poema a Manuel Marulanda tirofijo “Manuel es el padre de la selva colombiana/ es el pastor de la paz en el rebaño/ Manuel es hermano de los ríos y del viento”.

Este procer es quién escribió el poema que aparece en el billete de cien mil pesos100.000.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *