Los nuevos Emilios

Un 28 de junio de 1712 nació Jean Jacques Rousseau.

Rousseau, de familia protestante,  proponía No corregir Ni educar al niño, sino dejar su “libre desarrollo de la personalidad”, para que hiciera lo que quisiera, comiera y bebiera y su cuerpo tomara la forma que fuera, es decir permitir monstruos en la sociedad, con razón hay tanto asesino serial y político corrupto…

En 5 libros llamados “Emilio”, o “De la educación” un tratado filosófico sobre la naturaleza del hombre, que según él mismo decía era la  “mejor y más importante de todas sus obras” propone que “No hay que corregir a los niños, sino dejar que se manifiesten libremente, para que el desarrollo de la personalidad siga su curso y que hagan lo que les provoque, para que integren los sentidos en especial el tacto “…“Sin templos, sin altares, sin ritos, limitado al culto puramente interior del Dios supremo”

“Uno mismo”.

Tuvo 5 hijos con una mujer analfabeta a quien convenció para regalarlos una vez iban naciendo, se casa con ella, quien lo cuidará hasta su muerte y durante toda su locura.


Emilio es el orgullo de los iluminados, ilustrados enciclopedistas…

Veamos algunas consecuencias.

Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC)  unos 250 millones de personas jovenes, consumieron drogas por lo menos una vez en 2015. Aún más inquietante es el hecho de que unos 29,5 millones de esos consumidores, padecen trastornos provocados por el uso de drogas.

Según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), cada año dan a luz 15 millones de adolescentes, entre los 15 y 19 años de edad, en todo el mundo, un nuevo estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS)  calcula en 50 millones los abortos de adolescentes al año.

El homicidio doloso es la causa número uno de muerte entre jóvenes de 18 a 29 años. El suicidio es la segunda.

En mexico y otros países de America es frecuente que en los casos de violencia frecuentemente intervengan “niños sicarios”.

La delincuencia juvenil se ha disparado en todo el mundo, para citar un caso concreto podríamos apreciar como la mara Salvatrucha, con miles de miembros, ha llegado incluso a matar policías en USA, según lo denunció el presidente Trump.

Los delitos por los que estos pandilleros son procesados son crimen organizado, asesinato, extorsión, tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y uso de documentos falsificados, entre otros.

Una de las cosas que más llama la atención a las fuerzas de seguridad estadounidenses es la juventud de los pandilleros involucrados, la mayoría de ellos menores de edad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido un nuevo alerta, ya que más de un millón de personas se contagian diariamente de una infección de transmisión sexual (ITS). Agrega, además que aproximadamente 357 millones de personas al año se contagian de gonorrea, sífilis, tricomoniasis o clamidia.

Un estudio del Secretario General para la cuestión de los Niños y los Conflictos Armados de la UNICEF presentado este mes de junio de 2018, en Nueva York. verificaron más de 8000 casos de reclutamiento, 10.000 casos de asesinatos y mutilaciones, 900 de violación y otras formas de violencia sexual, 1100 ataques contra escuelas y hospitales y más de 2500 casos de secuestro.

 

 

Acerca de Bottega Divina

Bottega Divina difusión del arte y el legado histórico del Catolicismo. Herencia y patrimonio de la Humanidad, camino de salvación. La verdad os hará Libres
Esta entrada fue publicada en Arte Sacro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *