Los regalos de los Verdaderos Reyes

Los Magos, al ver a Jesús con María, su madre, “cayendo de rodillas, lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra” (Mt 2,11).

El incienso en la biblia se usa para ofrendar a Dios, se quema para ofrecer sacrificios. Suba mi oración delante de ti como el incienso. Salmo 141:2

La mirra se usa para ungir los cuerpos. Es símbolo entonces de lo humano, de lo material, de lo carnal. Nos viene a enseñar que Cristo se hizo carne, humano, verdadero hombre, y murió por nosotros, por eso necesitó ser embalsamado con mirra.

El oro es el regalo que se da a los reyes, sirve para reconocer la realeza y grandeza de esa persona.

San Gregorio Magno dice, el ORO es la sabiduría; el incienso, es la virtud de la oración; la mirra, la mortificación de la carne: “Ofreceremos, pues, oro a este nuevo Rey, si resplandecemos delante de él con la luz de la sabiduría;

El incienso, si por medio de la oración exhalamos en su presencia olor fragante;

Y mirra si con la abstinencia mortificamos los apetitos de la sensualidad”.

Por eso debemos dar regalos que sirvan a la salvación, una Biblia, como el oro hará que nuestra mente se llene de sabiduría

El catecismo es como la mirra, nos enseña a vivir de acuerdo a las enseñanzas del señor, un catecismo astete nos dirigirá en el cumplimiento de los preceptos que dios ha ordenado para lograr la salvación del alma

Un manual de Urbanidad o ética cristiana, o un devocionario, serviría para que nuestra oración y actos, lleve al respeto que se debe a los sitios sagrados, el cómo comportarse, conocer las obras de misericordia sobre las cuales se fundó la sociedad occidental

Por eso esta navidad nada de regalos tecnológicos, celulares, Tablet, juegos y computadores, que solo sirven para fomentar el paganismo.

A educar la juventud en las obras de misericordia, enseñarles a dar limosna, porque el materialismo ha destruido esta generación que hoy ya vive abiertamente el paganismo.

Educados en el Iluminismo o en la ilustración atea enciclopedista, los jóvenes necesitan como nunca a Dios.

Please follow and like us:
error0

Acerca de Bottega Divina

Bottega Divina difusión del arte y el legado histórico del Catolicismo. Herencia y patrimonio de la Humanidad, camino de salvación. La verdad os hará Libres
Esta entrada fue publicada en Arte Sacro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *