Marco Polo

Un 8 de enero 1324 muere Marco Polo un Veneciano mercader y viajero, ​célebre por los relatos sobre sus viajes a Asia Oriental, conocidos en español como “Los viajes de Marco Polo”.

Marco Polo permaneció 23 años al servicio del Kublai Kan, Descendiente de Gengis Khan durante la dinastía yuan en un periodo de la historia en el que China se convirtió al catolicismo, en cabeza del emperador y su esposa. En efecto los Khan se casaron con cristianas y abrazaron el cristianismo que luego fue prohibido por el emperador Zhu Yuanzhang, budista, fundador de la dinastía Ming, que desterró el cristianismo y construyo la muralla para que no entrara nuevamente el cristianismo, e incluso mando a quemar los barcos para evitar el contacto con la cultura cristiana.

Marco Polo llegó a ser gobernador durante tres años de la ciudad china de Yangzhou y regreso a Venecia en 1295, donde se convirtió en un rico mercader y miembro del Gran Consejo de la República de Venecia. El comercio de productos de lujo procedentes de Oriente (seda, especias) ocupaban un importante lugar. Estos, en la conocida como ruta de la seda atravesaban Asia Central y las tierras controladas por los musulmanes, siendo comprados por comerciantes venecianos, que obtenían grandes beneficios al revenderlos luego por Europa. Venecia poyó a los cruzados como manera de contrarrestar al islam.

Es de destacar la leyenda del Preste Juan, un mítico rey cristiano que se suponía existía rodeado de infieles en Asia Central. Que algunos creen que se trata de Kublai Khan, ya que los mongoles saquearon Bagdad (Irak) y sometieron a reinos musulmanes que se habían enfrentado en las cruzadas con los cristianos.

Acerca de Bottega Divina

Bottega Divina difusión del arte y el legado histórico del Catolicismo. Herencia y patrimonio de la Humanidad, camino de salvación. La verdad os hará Libres
Esta entrada fue publicada en Arte Sacro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *