Matanza de Inocentes, Abominacion de la desolación

Inocentes Pedro Pablo Ruberns Matanza de los inocentes 1618

Los asesinatos que perpetrados por Herodes en su propia familia, su cuñado Aristóbulo, los dos esposos de su hermana Salomé, su suegra Alejandra, su mujer Marianne, sus hijos Alejandro y Aristóbulo, luego ordeno que, cuando él muriera, pasaran por las armas a incontables judíos, con el solo fin de evitar la alegría del pueblo en el momento de su muerte, hace verosímil el relato de san Mateo.

Los que niegan este hecho son ciertamente paganos que “olvidan” que todos los humanos no tenían “derecho a vivir”, este es un concepto muy reciente, justamente cristo hizo sagrada la vida pero, hasta hace poco, solo se tenía ese derecho si se pertenecía a la familia o a la raza “adecuada”, y lo mismo se ha aplicado a los niños y las mujeres en diferentes culturas. Hoy mismo están asesinando miles de niños en todo el mundo y en el siglo pasado fueron asesinados 4 mil millones con el aborto pagano. Crimen que los profetas del Antiguo Testamento llamaban «la abominación de la desolación»; esto es, la profanación del recinto sagrado donde toda vida nueva halla refugio y sustento. El vientre materno.

La matanza es un hecho histórico, el lapso entre la aparición de la estrella y la orden de Herodes supera fácilmente un año y puede llegar incluso hasta un año y medio. En ese escenario, es lógico que un rey tan cruel como él ordenara matar a los niños hasta dos años “solo para estar seguros”. Herodes no era estúpido, pero sí extremadamente despiadado.

El número de niños afectados por el inicuo edicto no hubo de ser muy grande. La cifra de 3.000 que ofrecen los apócrifos es completamente fantástica. Pero si pudieron ser miles. Belén esta a 9 km de Jerusalén, así que podemos decir que todos los niños en un radio de 9 km fueron asesinados.

En Roma en la Basílica de S. Pablo extramuros, según la tradición, cientos de restos que allí se veneran serían de los cuerpos de algunos de los santos niños mártires de Belén.

inocentes

Acerca de Bottega Divina

Bottega Divina difusión del arte y el legado histórico del Catolicismo. Herencia y patrimonio de la Humanidad, camino de salvación. La verdad os hará Libres
Esta entrada fue publicada en Arte Sacro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *