Muro de las Lamentaciones o Kotel

El Muro de las Lamentaciones o Kotel, es el vestigio del Templo de Jerusalén, significa simplemente «muro occidental». Data de finales del período del Segundo Templo , construido por Herodes Agripa II.

Sir Charles Wilson miembro de la Royal society, comenzó las excavaciones en 1864.

Es uno de los cuatro muros de contención alrededor del Monte Moriá, erigidos para ampliar la explanada sobre la cual fueron edificados el Primer y el Segundo Templo de Jerusalén, formando lo que hoy se conoce como la Explanada del Templo .

El nombre Muro Occidental se refiere no solamente a la pequeña sección de 60 metros de longitud expuesta en el Barrio Judío, sino a toda la pared de 488 metros, en su mayoría tapada por los edificios del Barrio Musulmán.

El Túnel del Muro Occidental es un túnel que expone toda la longitud del Muro Occidental , está ubicado debajo de los edificios de la Ciudad Vieja de Jerusalén . Mientras que la parte al aire libre del Muro Occidental tiene aproximadamente 60 metros  de largo, la mayoría de su longitud original está oculta bajo tierra.

El túnel permite el acceso a 485 metros adicionales de la pared.

Después de la Guerra de los Seis Días , el Ministerio de Asuntos Religiosos de Israel comenzó las excavaciones destinadas a exponer la continuación del Muro Occidental. Las excavaciones duraron casi veinte años y revelaron muchos datos previamente desconocidos sobre la historia y la geografía del Monte del Templo.

 

Las excavaciones fueron difíciles de realizar, ya que los túneles corrían por debajo de los barrios residenciales construidos sobre estructuras antiguas del Segundo Período del Templo . Las excavaciones se realizaron con la supervisión de expertos científicos y rabínicos. Esto fue para asegurar tanto la estabilidad de las estructuras anteriores como para evitar dañar los artefactos históricos.

La piedra más grande en el Muro Occidental, a menudo llamada Piedra Occidental , también se revela dentro del túnel, y se ubica como uno de los objetos más pesados ​​jamás levantados por seres humanos sin maquinaria motorizada. La piedra tiene una longitud de 13,6 metros (45 pies), una altura de 3 metros (9,8 pies) y un ancho estimado de entre 3,5 metros (11 pies) y 4,5 metros (15 pies); las estimaciones sitúan su peso en 570 toneladas cortas (520 toneladas métricas).

En 2007, la Autoridad de Antigüedades de Israel descubrió una antigua calle romana que se cree que fue del segundo al cuarto siglo. Era una calle lateral que probablemente conectaba dos carreteras principales y conducía hasta el Monte del Templo. El descubrimiento de la carretera proporcionó evidencia adicional de que los romanos continuaron usando el Monte del Templo después de la destrucción del templo en 70 EC.

Please follow and like us:
error0

Acerca de Bottega Divina

Bottega Divina difusión del arte y el legado histórico del Catolicismo. Herencia y patrimonio de la Humanidad, camino de salvación. La verdad os hará Libres
Esta entrada fue publicada en Arte Sacro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *