Musulmanes asesinan Cristianos en Navidad

 

navidad irak

 

La muerte de al menos 40 personas y heridas a mas de cien feligreses el miércoles, en un atentado con carro bomba cerca de una iglesia de Bagdad tiñó de luto la celebración de la Navidad de los cristianos en Irak.

En el aeropuerto de Bangui, en la República Centroafricana, cientos de desplazados cristianos trataban esta semana de huir de la violencia religiosa.
La Navidad este año llegó marcada de tristeza para muchos cristianos sirios que han huido de sus hogares por la guerra y que ahora viven en el Líbano, donde buscan consuelo junto a otros fieles frente a las estrecheces y la nostalgia de tiempos pasados. En Siria, Nigeria y Pakistán, los cristianos han sido amenazados en forma colectiva, y en China fueron detenidos varios pastores.
En varias regiones del mundo son miles los cristianos –católicos, protestantes, anglicanos u ortodoxos– que mueren cada año perseguidos por su fe. “Reina el silencio sobre los cristianos perseguidos”, denunció Andrea Riccardi, fundador del movimiento católico Comunidad de San Egidio, en un editorial publicado esta semana en el diario italiano Il Corriere della Sera.
En una entrevista concedida por el papa Francisco a la prensa italiana, el pontífice argentino lamentó la existencia de lo que calificó de un “ecumenismo sangriento”. “En algunos países matan a cristianos sin siquiera preguntarles si son anglicanos, luteranos, ortodoxos o católicos. Mezclan sus sangres”, comentó Francisco al diario La Stampa.
Se estima que de los cerca de 2.300 millones de cristianos en el mundo, entre 9.000 a 100.000 mueren cada año por razones de fe. La oscilación de las cifras se debe a la falta de datos oficiales al respecto.
Para el grupo evangelista estadounidense Open Doors, países como Corea del Norte, Arabia Saudí, Afganistán, Irak, Somalia, Maldivas, Malí, Irán, Yemen y Eritrea figuran en la lista negra de las naciones con más persecuciones.
Especial preocupación despierta el caso de Oriente Próximo: la zona en la que nació el cristianismo está siendo ‘despejada’ debido a constantes intimidaciones.
La situación de los fieles cristianos se está agravando rápidamente en Siria y Etiopía, donde cerca de 100 millones de cristianos sufren persecuciones. Es una cifra que varios observadores consideran exagerada ya que calcula poblaciones enteras y no a los cristianos en peligro por su religión.
La hipótesis de una ofensiva global contra los cristianos no convence a todos los observadores, ya que para algunos se trata de conflictos locales y múltiples. En la República Centroafricana y Sudán del Sur se trata más de represión étnica.
Para los expertos, entre las mayores causas de la persecución figura el radicalismo religioso, sobre todo por parte de extremistas islámicos que quieren expulsar a los cristianos. Pero también extremistas hinduistas y budistas amenazan a los cristianos en sus regiones de influencia.
El autor del libro La guerra global contra los cristianos, el conocido vaticanista John Allen, sostiene que el fenómeno no solo existe, sino que ha sido olvidado y desatendido en buena parte de los países del sur del planeta, en África, Asia y Oriente Próximo.
Los cristianos son en muchas ocasiones “chivos expiatorios” en sus comunidades, sobre todo si pertenecen a minorías lingüísticas y culturales, dice el experto.
Francisco pidió orar por los discriminados
El papa Francisco denunció el jueves la discriminación en contra de las comunidades cristianas y apuntó especialmente a las naciones donde la libertad religiosa está protegida por ley, al menos en teoría. El pontífice ofreció un sermón ante miles de personas en la plaza San Pedro del Vaticano, en el día en el que la Iglesia conmemora a San Esteban, el primer mártir católico.
El papa pidió a los fieles un momento de silencio para orar por los cristianos que “son acusados injustamente y están sometidos a toda clase de violencia”.
El papa no mencionó a ningún país en particular, pero el Vaticano ha exhortado por largo tiempo a Arabia Saudí, donde se encuentran los lugares más sagrados para el islamismo, que levante una prohibición impuesta sobre los rituales públicos de los cristianos.
RESUMEN DE AGENCIAS

http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/religion/los-peores-lugares-para-ser-cristiano_13323313-4

Acerca de Bottega Divina

Bottega Divina difusión del arte y el legado histórico del Catolicismo. Herencia y patrimonio de la Humanidad, camino de salvación. La verdad os hará Libres
Esta entrada fue publicada en Arte Sacro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *