Navidad China

La Navidad, el catolicismo y en general toda creencia No budista esta prohibida en China, participar en actividades religiosas fuera de sus instalaciones de culto es delito.
Los franciscanos evangelizaron china alrededor de 1.250, los descendientes de Gengis Khan dinastía Yuan; se casaron con cristianas, pero con el ascenso al poder de la dinastía ming (budistas ) se frenó la Fe. Aunque los mongoles siguen siendo un bastión del catolicismo. Luego Mao expulso a los misioneros y prohibió definitivamente toda creencia.

En las grandes ciudades se ponen árboles navideños y luces al estilo occidental, pero siendo los cristianos el 1% de la población, la mayoría no sabe su verdadero significado.
Sin embargo hay mas de 70 millones de cristianos que celebran la navidad casi clandestinamente.
Adornan sus casas y asisten a misa de gallo, pese a la persecución de la cual son víctimas.
A pesar de ello allí se hacen los árboles, luces y decoración para el mundo entero, luego la influencia occidental ha hecho que se conozca la navidad, aunque no sepan exactamente qué es lo que se celebra.
En Walmart y Carrefour, los villancicos están continuamente sonando durante la navidad, y las cajeras y cajeros llevan el gorro rojo de Papá Noel, lo que ha sido una forma de evangelización inesperada, ya que el verdadero papá Noel es San Nicolás y así sea indirectamente es una forma de inculturación.
Las clases altas arman el árbol en casa, y los niños ponen el calcetín para que Shengdan Laoren (santa) les traiga regalos.


La cena de Navidad, sólo la comunidad cristiana la celebra. La gente joven suele salir a cenar fuera el día de Navidad, y como es una costumbre extranjera, lo celebran comiendo pizza. Todas las pizzerías y restaurantes de comida occidental se llenan.
Sheng Dan Kuai Le,(Feliz Navidad)

Acerca de Bottega Divina

Bottega Divina difusión del arte y el legado histórico del Catolicismo. Herencia y patrimonio de la Humanidad, camino de salvación. La verdad os hará Libres
Esta entrada fue publicada en Arte Sacro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *