Navidad Holanda y Paises bajos

En Holanda se celebran dos días de Navidad, el 5 y el 25 de diciembre.
Se ponen dos árboles de Navidad, uno en la casa y otro afuera, se organizan concursos para elegir la calle mejor adornada.
Los arboles se compran, o se alquilan y luego se devuelven al vivero.
En la Nochebuena, los holandeses creyentes acuden a la iglesia, e incluso los menos creyentes suelen también hacerlo, sólo para disfrutar del ambiente navideño y los villancicos.

La Navidad es una fiesta familiar, desde noviembre se decide en qué casas se celebran los dos días de Navidad, por ejemplo, el primero con la familia de la madre y el segundo con la del padre.

En general, el día de Navidad el desayuno se celebra en casa. La mesa se adorna, se encienden velas y se sirve pan con pasas y pasta de almendras, Stollen. Si ese año se recibe visita de la familia y los amigos,se pasará todo el día en la cocina, por tradición, el plato principal de Navidad es conejo con col lombarda, pero con frecuencia también se come pavo relleno con puré de castañas.

Y los tradicionales ‘oliebollen’, que son una especie de buñuelos tan grandes como los colombianos, con pasas y dulce cristalizado (acitrón), cubiertos de azúcar en polvo ,el 5 de diciembre, día de Sinterklaas, San Nicolás, los niños reciben sus regalos, su “llegada de España” se transmite por tv.

Son tradicionales los villancicos y conciertos en iglesias o teatros como Royal Theatre Carré.

Acerca de Bottega Divina

Bottega Divina difusión del arte y el legado histórico del Catolicismo. Herencia y patrimonio de la Humanidad, camino de salvación. La verdad os hará Libres
Esta entrada fue publicada en Arte Sacro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *