La Ciencia confirma lo que dice la Biblia

Resultado de imagen para jerico ruinas foto aerea

Frederick G. Kenyon, fue un arqueólogo y papirólogo británico nacido el 15 de enero de 1863 y fallecido el 23 de agosto de 1952.

Trabajó en excavaciones importantes en el Oriente en los años 1920, lo que inició en Ur.

Fue director del Museo Británico de 1909 a 1930, colaborando en la traduccion de papiros que contenían grandes obras de la literatura griega clásica, así como en la difusión del conocimiento sobre manuscritos bíblicos, publicará entre 1933 y 1958 un impresionante trabajo en ocho volúmenes sobre los papiros Chester.

Los Papiros Chester Beatty son un grupo de papiros bíblicos escritos en griego y de origen cristiano, compuesto por once manuscritos, siete del Antiguo Testamento, algunos de ellos los más antiguos que han llegado a nuestros días en griego; tres del Nuevo Testamento; y un undécimo que contiene el  Libro de Henoc y unos textos sobre liturgia.

Resultado de imagen para jerico descubierta

La mayor parte están fechados en el s. III, es decir de antes de la persecución de Diocleciano que se produce entre los años 303 y 311 y se ceba precisamente en los documentos. Algunos  los fechan incluso de antes, por el orden en el que están los evangelios, Mateo, Juan, Lucas y Marcos, lo que se explicaría por la prioridad concedida a Mateo y Juan.

Todos los manuscritos son textos en códice, lo que demuestra que desde muy temprano, los cristianos abandonan el sistema de rollo que utilizaban los judíos para pasar a utilizar la encuadernación en libro o códice.

Gracias a sus estudios y traducciones fue descubierta por su propia hija la ciudad de Jericó, en la actual Cisjordania, quien quiso demostrar que el arqueólogo Garstang se había equivocado y que Jericó era mucho más antigua de lo que se pensaba ya que la destrucción de la capa de la cuarta destrucción -la del Shofar- indica que esta sucedió alrededor de 1617 a 1530 aC. pero estudios recientes revelan que  “La alfarería, las consideraciones estratigráficas, los datos de escarabajos y carbono 14 apuntan todos a la destrucción de la ciudad cerca del final de la Edad de Bronce, alrededor de 1400 a. C.”https://youtu.be/mDkQEKwvRPg

Canaán la tierra prometida que conquistaron los israelitas liderados por Josué y cuyas murallas se derrumbaron cuando los sacerdotes que guardaban el Arca de la Alianza tocaron los shofar, unos cuernos ceremoniales y así derrumbaron sus murallas.

Así se demuestra que la ciencia termina confirmando lo que dice la biblia y que fe y ciencia no están reñidas.

 

Acerca de Bottega Divina

Bottega Divina difusión del arte y el legado histórico del Catolicismo. Herencia y patrimonio de la Humanidad, camino de salvación. La verdad os hará Libres
Esta entrada fue publicada en Arte Sacro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *