Nuestra Señora de la Cruz del Sur

Nuestra Señora de la Cruz del Sur

Australia es una sociedad plural sin ninguna religión establecida.

Hay aproximadamente 5 millones de católicos, entre los 24 millones de habitantes.

Los primeros católicos australianos eran principalmente de Irlanda, pero los católicos australianos actuales provienen de una gran variedad de orígenes.

La primera Misa fue celebrada en Sydney en mayo de 1803 para una concentración de prisioneros, por un sacerdote recluso irlandés, detenido por complicidad en la rebelión irlandesa de 1798. El Gobierno protestante no permitía el sacerdocio…

El Gobierno y la sociedad eran hostiles al catolicismo, promocionando exclusivamente la religión anglicana, cuyo Papa es el rey de Inglaterra, incluso por la fuerza, considerando al catolicismo una superstición ignorante, identificada con los intentos de rebelión irlandesa, y generalmente como una amenaza… En consecuencia, a los católicos se les negaba la libertad de culto si eran reclusos o se les concedía una tolerancia muy limitada si eran libres, hasta 1820 se permitió la llegada del primer sacerdote libre.

El estado de vicio, e irreligiosidad que encontró entre la población penal era terrible, había unos 16.000 católicos, quienes tras años de catolicismo vivido sin la autoridad del clero, se habían entregado al pecado, enderezar a los que se hacían llamar católicos y acercarlos a los sacramentos era casi imposible.

La educación pública,  libre, obligatoria y laica; hasta 1925, acusaba a los católicos de que “No eran verdaderos y leales ciudadanos australianos”.

La Catedral Metropolitana de Santa María está dedicada a María Auxilio de los Cristianos, patrona de Australia.

En 1606, el explorador Portugués Pedro Ferdinandez de Quirós llegó a lo que hoy es Vanuatu, isla situada el oeste de Australia.

Era la víspera de Pentecostés y, dio a aquellas tierras el nombre de “Tierra Austral del Espíritu Santo”.

Dedicó el descubrimiento a la Madre de Dios, y, consagró aquellas tierras, a quien es Auxilio de los cristianos, así,  fue proclamada Patrona de Australia a quien se denomina Nuestra Señora de la Cruz del Sur.

No ha tenido esta advocación de la Virgen María, ningún tipo de apariciones como Fátima, Lourdes u otros lugares del mundo; tampoco especiales intervenciones como sanaciones de enfermedades, etc.

http://www.religionenlibertad.com/david-silk-de-obispo-anglicano-en-australia-a-sacerdote-catolico-en-14007.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *