Ocurrentes 

Scholas Occurrentes dirigidas por José María del Corral, con presencia en 190 países y  medio millón de escuelas.

“Esta multiculturalidad, ésta multivivencia, ésta capacidad de armonía, de creatividad, de arte, deporte, de crecimiento juntos, discutir problemas, construir juntos, esto es lo que nos va a llevar adelante”. (Papa Francisco, encuentro con la Fundación Scholas Occurrentes)

El sistema educativo, – dice el profesor del Corral – más allá de las pequeñas diferencias es obsoleto e inadecuado para ellos”. “Lo vi en el primer mundo y en el fin del mundo. En inglés y en castellano y en todos los idiomas. En Estados Unidos, en Cuba. Lo vi en Paraguay y en Argentina, en España, en Italia. El Papa está convencido que si no cambiamos la educación, no va a cambiar el mundo. Y que esta educación se tiene que hacer responsable de la destrucción que está generando en los jóvenes, que estamos fragmentando cada vez más y enseñando que la violencia y el desencuentro son ‘el pan nuestro de cada día’.

«Hoy comienza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, cuyo lema es un desafío para nosotros: ‘El amor de Cristo nos apremia a la reconciliación’.

Oremos al Señor para que todas las Comunidades cristianas, conociendo mejor su propia historia, teología y derecho se abran cada vez más a la reconciliación. Que nos impregne el Espíritu de benevolencia y comprensión, así como también el anhelo de colaborar.

A todos los aquí presentes y a los que se unen a través de la oración, les imparto de corazón mi Bendición».

El Papa Francisco invitó asimismo a rezar por el,  amor y solidaridad cristiana:

«Queridos chicos, transcurriendo un tiempo juntos como hermanos y hermanas en las familias que los hospedan, tienen la oportunidad de crecer en un clima de esperanza.

Sólo así, ustedes jóvenes católicos, ortodoxos y musulmanes podrán salvar la esperanza para vivir en un mundo más fraterno, justo y pacífico, más sincero y a la medida del hombre.

Permanezcan firmes en la fe y recen por la paz y la unidad en su país y en el mundo entero»

En su aliento a los jóvenes, los enfermos y los recién casados, el Papa también destacó la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos:

«Queridos jóvenes, recen para que todos los cristianos vuelvan a ser una sola familia».

Acerca de Bottega Divina

Bottega Divina difusión del arte y el legado histórico del Catolicismo. Herencia y patrimonio de la Humanidad, camino de salvación. La verdad os hará Libres
Esta entrada fue publicada en Arte Sacro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *