Papa Francisco «ya piensa como nosotros»

CATHOLICVS-Dando-la-Sagrada-Comunion-Papa-Benedicto-XVI-y-neocatecumenales

El papa Francisco, deja tres mensajes contundentes en Brasil:

1) Salir de las parroquias a la calle, contra el clericalismo, “hacer lío” en las diócesis.
2) Llamado de atención a una sociedad que ataca a “los dos extremos” de su cuerpo, los jóvenes y los ancianos.
3) y el llamado a “no licuar” la fe, a vivirla en su integridad y no convertir la iglesia en una ONG.

Coherente con sus postulados de antes de ser Papa, que Kiko Arguello pondera para el camino neocatecumenal de esta manera;

«Dio un Mensaje a los sacerdotes Mons. Bergoglio, antes de ser papa (dice Kiko):

«Les he dicho a mis sacerdotes: Haced todo aquello que creáis que tenéis que hacer en vuestro ministerio, pero tenéis que saber que tenéis que aceptar vuestra responsabilidad, y después tenéis que abrir las puertas. Nuestros sociólogos nos dicen que la influencia de una parroquia es de seiscientos metros a su alrededor. En Buenos Aires hay casi dos mil metros entre una parroquia y otra. Les he dicho entonces a los sacerdotes: Si podéis, salid de la parroquia, alquilad un garaje y, si encuentran a algún laico disponible, dispuestos a dar catequesis, que vaya. Que esté un poco con esa gente, haga un poco de catequesis y que hagan un grupo con aquella gente. Y después, si se forma un grupo, que los laicos les den la comunión. Y un párroco me dijo: «Pero padre, si hacemos esto la gente deja de venir a la iglesia, irá a estos garajes». Le contesté, “¿Pero por qué dices eso? ¿Es que ahora vienen a Misa? Yo me refiero a los que no vienen”. “No”, me dijo. ¡Entonces! Hay que salir de nosotros mismos, hay que salir también del recinto de las propias convicciones consideradas inalienables».

La misa de su elección Papal es un gesto muy importante el que ha dado el Papa Francisco, celebrar en un altar móvil en la Capilla Sextina y no en el altar preconciliar, adosado a la pared, donde se celebraría la Misa de espaldas al Pueblo. Y ha salido en todos los periódicos: ¡Vuelve el altar del Concilio!, salió en primera página, ¡Retorna el Concilio! Y esto ha sido una gran alegría para nosotros, hermanos.

«Viene este Papa y ya piensa como nosotros».

En la ciudad de Los Ángeles —me dijo Giuseppe Genarini dice Kiko arguello—, nos iban a echar de cincuenta parroquias. O íbamos a celebrar la Misa el domingo por la mañana, todos juntos, a la iglesia, o fuera. Bueno, pues antes de ayer, después de este Papa, ha salido un documento que dice que se permite a las comunidades neocatecumenales celebrar la Eucaristía en las salas.

Primer fruto de este Papa, primer fruto. Claro, el Papa dice: ¡Hacéis la Misa de esta forma porque queréis ayudar a los jóvenes, queréis ayudar, hay que ayudar a la gente, hay que ayudarla! No es el hombre para la Misa, es la Misa para el hombre.

Es Cristo el que se entrega primero, es él el que nos ama primero. Nadie pensaba ya como posible Papa en este cardenal de Buenos Aires, Bergoglio, que va a revolucionar la Iglesia, con el Camino, ha sido un pastor, lo ha ayudado siempre. Ha presidido las eucaristías como lo hacemos nosotros y ha estado contentísimo.
Porque antes del Concilio Vaticano II, la Iglesia se comprendía como si fuera una pirámide, donde arriba estaba el Papa, los cardenales, los obispos, los párrocos, los religiosos, las religiosas… Y en la base estaba el Pueblo de Dios. el concilio dio la vuelta a la pirámide y puso arriba el Pueblo de Dios.

Los laicos arriba y el Papa abajo.
Ha sido una revolución el Concilio Vaticano II para un sentido de Iglesia que había antes —que también ha habido muchos santos antes—, pero era una iglesia muy clericalizada…

Me dijo el Papa Francisco: “¡Qué lío has formado! —es la primera palabra que me ha dicho el Papa. ¡Pero hay que seguir con este lío!”

http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2013/04/09/kiko-arguello-kikos-camino-neocatecumenales-iglesia-religion-papa-francisco-vaticano.shtml

Acerca de Bottega Divina

Bottega Divina difusión del arte y el legado histórico del Catolicismo. Herencia y patrimonio de la Humanidad, camino de salvación. La verdad os hará Libres
Esta entrada fue publicada en Arte Sacro. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Papa Francisco «ya piensa como nosotros»

  1. leito dijo:

    El carisma y la institución deben ir a la vez y al mismo nivel, (Pedro y Pablo). Muchos en el Camino han pasado de un petrismo a un paulismo, en muchísimas ocasiones, de forma que quieren arrancar raíces sin compasión para poner las suyas. Cuando Cristo nombró a Pedro como su vicario, máxima autoridad, no a Pablo.

  2. leito dijo:

    El laicismo no es bueno tampoco, porque en el camino hay mucho. En el medio está la virtud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *