Pecado Colectivo y su castigo

Pecado Colectivo

Pecado es aversión a Dios

Colectivo significa algo común, de la colectividad.

Se peca por acción y omisión.

El pecado colectivo de nuestros tiempos se llama Humanismo, poner al Hombre por encima de Dios y fue formulado por Jacques Maritain.

Se reconoce por, el Silencio frente al error y frente a la herejía. La fe, según el pluralismo, debe arrumarse y establecerse una forma de convivencia laica, naturalista, donde lo sobrenatural haya desaparecido.

Los castigos históricos de Dios, a este pecado, han sido la expulsión del paraíso, el diluvio Universal, la destrucción de Jerusalén, la caída de Constantinopla.

El papa Benedicto XVI, explicó que cuando el corazón de Jesús se apareció y pidió que le fuera consagrada la Católica Francia, fue ignorado, lo que provoco el guillotinamiento de Luis XVl y la revolución Francesa, por este pecado colectivo, justo 100 años después, y, lo comparó el Papa, con el pedido a consagrar Rusia, al corazón de María, por la virgen de Fátima, hecho por todos los obispos del mundo, cosa que nunca se hizo y de la cual estamos en el centenario…

El comisariato de los templarios, fue otro pecado colectivo que la Cristiandad pagó muy cara, Jacques de Molay profetizó:

«No tardará en venir una inmensa calamidad para aquellos que nos han condenado sin respetar la auténtica justicia»

Antes de un año murió el papa que permitió el crimen y el rey que llevo a cabo el robo, Y, para los que no los defendieron, se desató sobre todo el mundo la peste Negra, llamada bubónica, la más mortífera de la historia ha conocido, que duro décadas. Murió un tercio de la población mundial, en medio de dolores atroces, se necesitaron siglos para recuperar la población.

La Peste Negra asoló los monasterios particularmente. Esto produjo una grave escasez de sacerdotes, la gente Moría sin confesión ni sacramentos, no había en muchos lugares quien dijera las misas y practicara las exequias…

Final assault and the fall of Constantinople in 1453. Captured by Mehmet. Diorama in Askeri Museum, Istanbul, Turkey

Please follow and like us:
error0

Acerca de Bottega Divina

Bottega Divina difusión del arte y el legado histórico del Catolicismo. Herencia y patrimonio de la Humanidad, camino de salvación. La verdad os hará Libres
Esta entrada fue publicada en Arte Sacro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *