Pecador Empecinado, Impenitente

La impenitencia no consiste en dejarse engañar de vez en cuando por el tentador.
Se trata de estar enamorado de la transgresión, del peligro, es un coqueteo con el demonio, para luego confesarse casi como una burla a la misericordia.(algunos ni eso, ya son “salvos” les dijo el engañador)

No es ser tibio, como Tomás que quiso meter el dedo en la herida, es ser malo, como el joven rico que pudiendo ser santo prefirió ser pecador y según cuenta la tradición estaba entre quienes Lo condenaban,(a Jesús) porque la única forma de justificar sus crímenes era condenar al Bien.

Hay una enorme diferencia entre los pueblos que no conocían al redentor (uno que da la libertad,como quien compra un pájaro y lo libera) y aquellos que conociéndolo se aprovechan de El.

“Como Dios es amor entonces el infierno esta desocupado”.
Como Dios es amor, seguramente no me condenare, muchos, incluso santos, esperaban hasta estar viejos para hacerse bautizar, ya que el bautizo limpia del pecado.

Estamos usando a Dios, esto es una artimaña del demonio.
Olvidamos que Jesús claramente, al perdonar los pecados impone penitencias, como: “no peques Mas”, “preséntate al sumo sacerdote” (esto es hazlo publico) o bien “No le digas a Nadie”.

Por sus obras los conoceréis.

Jesus-Dios se enoja y su enojo es terrible, como cuando en una sinagoga cura a un hombre y pregunta si se puede hacer el bien ese Día, “Y les dice: ¿Es lícito en sábado hacer bien en vez de mal, salvar un alma o dejarla perecer? Y ellos callaban.Y dirigiéndoles una mirada airada, entristecido por la dureza de su corazón, dice al hombre: Extiende tu mano. La extendió y fuele restituida la mano”.(Mc.3,1 -5).
Tilda de hipócritas a los sumos sacerdotes y les recrimina, como sí, pueden ayudar a un animal poniéndolo por encima de sus propios hermanos.

También en el antiguo testamento vemos que Dios recrimina al pueblo porque durante sus angustias y desastres “Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y Gomorra; fuisteis como tizón sacado del fuego, pero no os convertisteis a mí”, Amos 4:11

“El sabio es cauto y se aparta del mal; el necio se deja llevar de él fácilmente.”Pro 14:16 Por la impiedad se disipa la hacienda. Odia a su hijo el que da paz a la vara; el que le ama se apresura a corregirle.”Pro 13:24

Lo que Dios quiere es que seamos santos “Sed santos, porque santo soy yo.”1Pe 1:16

El que peca y reza empata parece susurrar el demonio, veamos que tan cierto es.

Adan y Eva fueron expulsados de la vida eterna y condenados a la enfermedad y trabajos forzados de por vida, el dolor es parte de su castigo.

Caín, condenado a vagar sin amor ni descanso.”Hoy me echas de este suelo y he de esconderme de tu presencia, convertido en vagabundo errante por la tierra, y cualquiera que me encuentre me matará.»Gen 4:14

Todo el mundo antiguo fue condenado a la muerte mas espantosa, según dicen, cual es morir ahogado y los mas degenerados a la segunda muerte mas espantosa, murieron quemados por el fuego que llovió sobre ellos.

Algunos ambiciosos se contagiaron de lepra, otros idolatras vieron morir a todos sus hijos antes de sufrir muerte ignominosa.

Seria muy largo ver los castigos bíblicos merecidos, pero el ejercicio de repasarlos, lo dejo como una cordial invitación o tarea.

Por ultimo vemos justos pagando por los pecados del pueblo y hasta justos siendo probados como Job, que no solo perdió bienes y familia sino que una llaga le cubría todo el cuerpo, pero no maldijo a Dios ni perjuró, como se lo propusieron sus mejores amigos y hasta su propia esposa.

El colmo de los ejemplos es el mismo Dios, mostrándonos como se debe vivir y morir. ¡Cómo ser Santo!!!!

Ahora ya estarás mas “tranquilo” pecador contumaz, creyendo que Dios perdona todo, “El que no perdonó a su propio Hijo, antes le entregó.”, Rom 8:32 ……

La diferencia entre el purgatorio y el infierno es que hay esperanza de salir, pero de verdad crees que con algunos millones de años allí pagaras por los que arrastraste al pecado? Y si estas equivocado? Mejor empieza a reparar ya.

Acerca de Bottega Divina

Bottega Divina difusión del arte y el legado histórico del Catolicismo. Herencia y patrimonio de la Humanidad, camino de salvación. La verdad os hará Libres
Esta entrada fue publicada en Arte Sacro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *