Reliquias Sobrevivientes

La santa túnica de Jesús la misma que fue profetizada en el Salmo 22:19:

“Se han repartido mis vestidos y echan suertes sobre mi túnica” como efectivamente sucedió a los pies de la cruz.
Tan fina y tan especial, hecha de una sola pieza, tejida con un solo hilo sin costuras, por las santas manos de la Virgen, es una de las reliquias mas documentadas de Jesús.
Se encuentra en la catedral de Tréveris, Alemania. El año 2012 se expuso después de 16 años, entre los meses de abril y mayo, atrayendo millones de personas a la celebración, que tuvo ese año una fuerte orientación ecuménica, con la participación también de protestantes, ortodoxos y representantes de la iglesia libre.
También en Alemania se encuentra el Manto de la virgen María.
La urna de la Virgen María, ubicada en la catedral de Aquisgrán (Aachen en alemán y Aix-la-Chapelle en francés) está localizada cerca de donde se unen las fronteras de Alemania con Bélgica y los Países Bajos, a unos 70 kilómetros de Bonn.  Fue la capital del imperio de Carlomagno. Acabada entre los años 1237-38, contiene hoy las  reliquias más veneradas de esta iglesia: el sudario y los pañales de Cristo, el manto de la Bendita Virgen y el paño donde colocaron la cabeza de San Juan Bautista después de ser decapitado.  Desde el año 1349, y cada 7 años, estas reliquias se muestran al público.
Afortunadamente la locura iconoclasta no las alcanzó como si lo hizo con muchas reliquias perdidas para siempre.

Acerca de Bottega Divina

Bottega Divina difusión del arte y el legado histórico del Catolicismo. Herencia y patrimonio de la Humanidad, camino de salvación. La verdad os hará Libres
Esta entrada fue publicada en Arte Sacro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *