Santa Casa

Desde 1909 se han dado distintas campañas arqueológicas en el sitio de Nazaret, y todas ellas han probado un sitio poblado desde la Prehistoria, con sus muros, sus cisternas, sus cuevas, sus materiales cerámicos, sus casas y sus enterramientos de distintas épocas, una población de una importancia creciente o decreciente según los momentos.

 

De unos 60 metros cuadrados y 3,3 metros de alto. Que incluyen una gruta anexa a la construcción (probablemente la cocina y despensa), misma que constituiría la cuarta pared de la vivienda que solo tiene 3 paredes y construida con materiales nativos como bloques rojizos de piedra caliza.Con dos dormitorios y  rodeada de un pequeño patio delantero abierto hacia el camino, la casa típica judía de la época, con habitaciones conectadas y de las cuales se ha encontrado recientemente cerca de la basílica de la anunciación en Nazaret nuevas construcciones de la época de Jesús. Alguna de ellas podría ser el taller de José cercano a la vivienda.

 

Esta descripción de la casa que habitaban San José, La virgen María y Jesús, que está ubicada en Loreto Italia,  tiene  tres coincidencias  importantísimas con las bases de la casa que aún se conservan en Nazaret:

*Las tres paredes encajan con la entrada de la Gruta.

*Las tres paredes coinciden dimensionalmente con los restos de suelo de mosaico colocado por los Cruzados y

*Los cimientos de la Casa de Nazaret corresponden con la Casa de Loreto.

 

La casa de Loreto pesa 70 toneladas de un material que no se da en Italia.

Acerca de Bottega Divina

Bottega Divina difusión del arte y el legado histórico del Catolicismo. Herencia y patrimonio de la Humanidad, camino de salvación. La verdad os hará Libres
Esta entrada fue publicada en Arte Sacro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *