Santa Isabel la Catolica

El Matrimonio de los reyes católicos, es considerado el reinado de transición de la Edad Media a la Edad Moderna.

Fernando de Aragon e Isabel de Castilla con la connivencia del cardenal Borja, contrajeron matrimonio a pesar de tener un lazo de consanguinidad de tercer grado, ella con 18 años y él con 16, eran primos segundos.

Isabel y Fernando dieron nacimiento a la Monarquía Hispánica, su nieto Carlos I abrió la puerta a la hegemonía de los Habsburgo durante los siguientes 200 años, fueron emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico.

A esta pareja de Reyes debemos algunos de los más importantes acontecimientos de la historia, por esta razón y por las virtudes heroicas de Isabel la Católica, se le considera santa sin ser aún canonizada.

Veamos algunos hechos que debemos a estos reyes;

El descubrimiento y la colonización de América, a partir de 1492, modificó profundamente la historia mundial.

Una bula del Papa Sixto IV, en 1478, creó la Inquisición Española para un control de las herejias propagadas entre el pueblo, por 800 años de invasión musulmana.

En 1492 los Reyes decretaron, la conversión al cristianismo de los Habitantes de sus reinos, o a abandonar España.

El mismo año concluyo la reconquista de España logrando la capitulación del sultán de Granada, tras 800 años de ocupación.

Tras la conquista de Granada, los Reyes Católicos decidieron iniciar la conquista del norte de África, con los objetivos estratégicos de evitar que los reinos del norte de África emprendieran una reconquista de Granada y eliminar la piratería berberisca de la zona. Moros en la costa…

En 1512 Fernando pidió permiso a Navarra -aliada de Francia- para que las tropas españolas pasaran a atacar a Francia. La respuesta negativa por parte del rey navarro provocó la guerra. Pamplona, la capital, cayó en tres días, así se logró la unificación de España.

Catalina de Aragón, su amada hija se casó con el príncipe heredero de la Corona de Inglaterra, Enrique VIII de Inglaterra. Fue una de las víctimas del tirano asesino, autoproclamado papa Anglicano.

La Virgen de los Reyes Católicos, pintada entre 1491 y 1493. A la derecha de la Virgen María, el rey Fernando II de Aragón y el príncipe de Asturias, Juan de Aragón (con el inquisidor); a la izquierda, la reina Isabel I de Castilla, con la infanta Isabel. De pie, se hallan santo Tomás de Aquino, sosteniendo a la Iglesia, y santo Domingo de Guzmán, con un libro y una palma.

Please follow and like us:
error0

Acerca de Bottega Divina

Bottega Divina difusión del arte y el legado histórico del Catolicismo. Herencia y patrimonio de la Humanidad, camino de salvación. La verdad os hará Libres
Esta entrada fue publicada en Arte Sacro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *