Francisco de: Hans Kung

Protestantes pentecostales bendicen a Bergoglio

 

Hans Kung* celebra el nuevo papa:

“Se ha iniciado una nueva era para la Iglesia” Para el teólogo suizo, el papa Francisco cumplirá en la Iglesia Católica un papel similar al que desempeñó Mijail Gorbachov en la Unión soviética de los años 80.

«Él (Gorbachov) no hizo una revolución, sino que introdujo reformas que corrigieron los errores que había antes. Lo mismo espero de Bergoglio: aun cuando no haga una revolución, para no dividir la Iglesia, él empezará a introducir reformas», afirmó. en una entrevista exclusiva que publica el diario brasileño «O Globo»

Los jesuitas son «expertos» en ecología, género y bioética.

Francisco, Bergoglio, recuerda que: «Cuando era seminarista me deslumbró una piba» Asegura que el celibato es una «cuestión de disciplina, no de fe» que «se puede cambiar».

 

*Hans kung quien «en sus escritos, se ha apartado de la verdad integral de la fe católica, y por lo tanto… ya no puede ser considerado teólogo católico ni funcionar como tal en un papel de la enseñanza» (Declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe, 15 de diciembre de 1979), propone:

1. el celibato ha de ser opcional. 2. las mujeres han de tener acceso a los cargos eclesiales. 3. se ha de permitir que los divorciados participen en la eucaristía; 4. se han de establecer comunidades eucarísticas entre las diferentes confesiones, y 5. la “terminación” de la vida, aborto, eutanasia.

La teoría sedevacantista es decir que el papado estaba desocupado y Benedicto XVI no tenía legitimidad, en consecuencia llamó a una desobediencia generalizada por parte de los obispos contra el papa en carta abierta y publica. Fue él quien la pidió la renuncia a Benedicto XVI.

http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2010/04/15/carta-abierta-de-hans-kung-a-los-obispos

Please follow and like us:
error0

Acerca de Bottega Divina

Bottega Divina difusión del arte y el legado histórico del Catolicismo. Herencia y patrimonio de la Humanidad, camino de salvación. La verdad os hará Libres
Esta entrada fue publicada en Arte Sacro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *