Teologia de la prosperidad, Hegel.

hegel es dios?

El humanismo es la segunda religión más antigua del mundo. Comenzó asi:
“La serpiente dijo a la mujer: ¿Por qué motivo os ha mandado Dios que no comieseis? …
Para que no muramos…
Dijo entonces la serpiente a la mujer: ¡Oh! ciertamente que no moriréis….se abrirán vuestros ojos y seréis como dioses, conocedores de todo, del bien y del mal”. Gén 3:1-5
La serpiente nos hace creer que Dios busca impedir nuestra felicidad, el hombre debe ser su propio señor y dios.
“Elías acercándose a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo habéis de ser como los que cojean hacia dos lados? Si el Señor es Dios, seguidle; y si lo es Baal, seguid a Baal”. 1Re 18:21

El hombre a partir de la revolución francesa finalmente optó por el humanismo y proclamó:
“El Estado es la realidad del reino del cielo”.
“El Estado es la Voluntad de Dios, es Dios sobre la tierra”. Hegel

Hegel era un romántico, luterano practicante, persiguió el objetivo de unificar hombre y Dios identificando a Dios como hombre y por tanto sumergiendo al primero en el segundo. El hombre-Dios, Yo-Dios.

Es impresionante la importancia que Hegel le atribuye a Lutero.
Y no es para menos, porque Lutero estableció el derecho de soberanía sobre sí mismo el cual no puede ni debe ser infringido por nadie, ni siquiera Dios y Hegel lo desarrolló filosóficamente, por eso el protestantismo rompe con los sacramentos, para sentirse “libre”, sin remordimientos, por eso refuta el celibato como una institución divina.
La pobreza pasó a ser indigna, la riqueza pasó a ser apetecida e inventaron el cliché “si eres pobre Dios no te Ama”, el vivir de limosnas (para los sacerdotes) deja de considerarse virtuoso, establecen que la pobreza no es moral, sino el producir y con lo que se crea, se obtiene y se gana, hacerse rico, así nació la teología de la prosperidad.
La obediencia, el tercer voto monástico, es opresiva de la libertad humana, la “libertad” es un don divino, Lutero por eso se va a vivir con una monja y tiene 6 hijos con ella.

Hegel Fue el culmen del idealismo filosófico-humanista, un revolucionario de la dialéctica, (tesis, antítesis y síntesis que se vuelve a convertir en tesis y así infinitamente) sus escritos siguen teniendo gran repercusión, debido a las múltiples interpretaciones posibles que tienen sus textos. Todo es un eterno “para sí” y “porque si”.
Defendió la inteligibilidad de todo lo que existe y sostiene que todo ha sido concebido y mantenido por la dialéctica, la actividad del intelecto libre y reflexivo.

Lo absoluto no es más que una idea.
Dios es invento del Hombre.

Segun Hegel, “Jesús no es Dios convertido en hombre, sino un hombre convertido en Dios”. Tucker

“La esencia del nuevo estado es que lo universal esta unido a la completa libertad de la particularidad y con la prosperidad de los individuos” (Hegel

Acerca de Bottega Divina

Bottega Divina difusión del arte y el legado histórico del Catolicismo. Herencia y patrimonio de la Humanidad, camino de salvación. La verdad os hará Libres
Esta entrada fue publicada en Arte Sacro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *