Tolkien Católico

 

Un 2 de Septiembre de 1973 muere J.R.R. Tolkien, autor de El Señor de los Anillos. A los 81 años en Bournemouth, Inglaterra.

John Ronald Reuel Tolkien nació el 3 de enero de 1892, en Blomfontein, Sudáfrica, y se crio en Inglaterra.

En 1900, Su madre Mabel, se convirtió junto con sus dos hijos al catolicismo a pesar de la fuerte oposición de su familia, que en consecuencia retiró toda la ayuda económica que le había estado prestando desde que se quedó viuda.

En 1904, cuando Ronald tenía doce años, Mabel falleció de diabetes, durante toda su vida Ronald vivió convencido de que su madre había sido una verdadera mártir de su fe, lo que le produjo una profunda impresión en sus propias creencias católicas. Durante su orfandad, Ronald y su hermana fueron educados por el padre Francisco javier Morgan, un sacerdote católico.

En 1908, a los dieciséis años, Tolkien conoció en el orfanato a Edith Mary Bratt, de quien se enamoró pese a ser tres años menor. El padre Morgan le prohibió encontrarse, hablar e incluso mantener correspondencia con ella hasta que él cumpliese los veintiún años. El día de su cumpleaños 21, Tolkien escribió una carta a Edith para declararle su amor y preguntarle si deseaba casarse con él. Ella le respondió que ya estaba comprometida, ya que creía que Tolkien la había olvidado. Se reunieron, renovaron su amor, tras lo cual Edith devolvió su anillo de compromiso y decidió casarse con él.

Se graduó en Oxford, sirvió en la Primera Guerra Mundial y se convirtió en lingüista y profesor. Su novela El Hobbit, que fue publicada por primera vez en 1937. El Señor de los Anillos, se publicó en tres volúmenes entre 1954 y 1955.

Era un devoto católico romano y después de que la Iglesia cambiase la liturgia del latín al inglés, como no estaba de acuerdo con eso, daba todas sus respuestas en voz muy alta en latín mientras el resto de la congregación respondía en inglés.

El Señor de los Anillos es “fundamentalmente un trabajo religioso y católico” Decía… Su hijo, John, llego a ser sacerdote católico.

Please follow and like us:
error0

Acerca de Bottega Divina

Bottega Divina difusión del arte y el legado histórico del Catolicismo. Herencia y patrimonio de la Humanidad, camino de salvación. La verdad os hará Libres
Esta entrada fue publicada en Arte Sacro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *