Santo Tomas decapitado

Resultado de imagen para martyrdom Thomas More

El 6 de julio de 1535 Santo Tomás Moro, era decapitado.

Era el abogado más culto y talentoso de Inglaterra, admirado además por su integridad y honorabilidad moral.

Fue un pensador, teólogo, político, y escritor inglés, lord canciller de Enrique VIII y se opuso al adulterio que su mejor amigo desde su infancia, el Rey, iba a cometer al divorciarse de la reina Catalina de Aragón, hija de los reyes católicos de España, para casarse con la hija de una mujer que había sido su amante, toda una abominación.

Moro se oponía a la Reforma protestante y, en especial a Martín Lutero, un exsacerdote hereje alemán que vivía con una monja.

Enrique VIII quería tener poder total sobre la iglesia, los obispos, el clero y los fieles de la Iglesia además aspiraba a incrementar su riqueza a través de la confiscación de las tierras y propiedades de conventos, órdenes religiosas, iglesias y monasterios. Exigió la “Sumisión del clero” y se proclamó como suprema cabeza de la Iglesia en Inglaterra sin ningún límite o matización. Era el 15 de mayo de 1532, al otro día Tomás Moro renuncia al cargo de canciller del Reino.

Fue acusado de alta traición, por no aceptar la Iglesia anglicana, fundada por Enrique y de la cual se declaró “Papa”, declaraba a Inglaterra como un Imperio aparte del Romano- germánico del cual ya no hacía parte y se dedicó a ejecutar sin piedad a todos quienes se atrevieron a oponerse, eliminó a todo el clero, los obispos y religiosas que no lo reverenciaban como papa.

En la única religión fundada por Dios No existe el divorcio.

 

Acerca de Bottega Divina

Bottega Divina difusión del arte y el legado histórico del Catolicismo. Herencia y patrimonio de la Humanidad, camino de salvación. La verdad os hará Libres
Esta entrada fue publicada en Arte Sacro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *